TU­LUM, MX.- Es­te miér­co­les la Se­cre­ta­ría de In­fraes­truc­tu­ra y Trans­por­te (Sin­tra) y el go­bier­no mu­ni­ci­pal de Tu­lum su­per­vi­sa­ron las dis­tin­tas obras que se rea­li­zan en el mu­ni­ci­pio.


El ti­tu­lar de Sin­tra, Ga­briel Men­di­cu­ti Lo­ría, y el pre­si­den­te del Con­ce­jo Ciu­da­da­no, Víc­tor Maas Tah, vi­si­ta­ron la obra del mi­ni­li­bra­mien­to ubi­ca­do al Po­nien­te de la ciu­dad, que co­nec­ta­ría con el tra­mo Tu­lum-Co­bá, lo que per­mi­ti­rá dis­mi­nuir el trán­si­to ve­hi­cu­lar en la ave­ni­da prin­ci­pal.
Asi­mis­mo, vi­si­ta­ron la obra del par­que cen­tral, ubi­ca­do a un cos­ta­do del Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal, mis­mo que cons­ta­rá de una pla­za cí­vi­ca, ban­cas, jue­gos in­fan­ti­les, an­da­do­res, en­tre otros, lo que ven­dría dar­le una me­jor ima­gen al mu­ni­ci­pio.
De la mis­ma for­ma re­co­rrie­ron cer­ca de 2.5 ki­ló­me­tros de ca­lles que es­ta­rán pa­vi­men­tan­do y que se es­pe­ra que al igual que las otras obras, con­clu­yan an­tes de que cul­mi­ne la ad­mi­nis­tra­ción ac­tual.
En es­te sen­ti­do, Men­di­cu­ti Lo­ría se­ña­ló que son cer­ca de 20 mi­llo­nes de pe­sos los que in­vir­tie el Go­bier­no del Es­ta­do en obra pú­bli­ca en es­te mu­ni­ci­pio.
Se­ña­ló que es una prio­ri­dad del Go­bier­no del Es­ta­do do­tar de ma­yor equi­pa­mien­to al nue­vo mu­ni­ci­pio, pa­ra ga­ran­ti­zar un sa­no de­sa­rro­llo de la zo­na, y so­bre to­do brin­dar­le la ima­gen que re­quie­re pa­ra su pro­mo­ción tu­rís­ti­ca.
“El Go­ber­na­dor Fé­lix Gon­zá­lez Can­to ven­drá a inau­gu­rar las obras que se rea­li­zan en es­te mu­ni­ci­pio, co­mo ca­lles, el edi­fi­cio de la pro­cu­ra­du­ría y el ser­vi­cio fo­ren­se. Son obras que es­pe­ra­mos con­cluir el 31 de mar­zo, es­ta­mos ha­blan­do de po­co más de 20 mi­llo­nes de pe­sos de in­ver­sión. Cree­mos que es­te mu­ni­ci­pio po­co a po­co se con­so­li­da­ra co­mo un mu­ni­ci­pio de pri­mer ni­vel”, di­jo.
Ga­briel Men­di­cu­ti Lo­ría ma­ni­fes­tó que aun cuan­do el mu­ni­ci­pio de Tu­lum se ha con­so­li­da­do geo­grá­fi­ca­men­te y po­lí­ti­ca­men­te, en lo que res­pec­ta al ám­bi­to eco­nó­mi­co, aún fal­ta cen­tra­li­zar los re­cur­sos pa­ra la me­jo­ra de es­ta ciu­dad. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook