Tiene OHL inversiones en puerta en la Riviera, además del interés en licitación del aeropuerto

1
44

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Juan Miguel Villar Mir, presidente de Obrascón Huarte Lain (OHL), propietaria del Mayakoba, comentó en entrevista con Noticaribe que las inversiones en la Riviera Maya continúan su buena marcha, y adelantó a este medio, que sólo están a la espera de que los gobiernos estatal y municipal definan el trazo del libramiento o periférico de Playa del Carmen para iniciar el desarrollo de lo que será “un segundo Mayakoba”, comentó el empresario español.


La espera se explica por el hecho de que el periférico o libramiento que se pretende construir para descargar el tránsito de la carretera Cancún-Chetumal con dirección hacia el sur, pasará por terrenos de la empresa OHL, sin embargo, aún no se define con precisión la extensión de terrenos que se requieren para dicha infraestructura.
El Presidente de OHL confirmó que el segundo desarrollo, que se asentará en el predio denominado Jesusito, situado en la parte poniente de los terrenos de la compañía, será un “segundo Mayakoba”, más enfocado a la parte condominal, aunque también contará con un hotel y un campo de golf de la misma calidad que “El Camaleón”.
Villar Mir detalló que la inversión anunciada recientemente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), forma parte de la bolsa de mil millones de dólares que la compañía tiene ya previsto destinar en la Riviera Maya y que ya se ha materializado en desarrollos como el complejo Viceroy y el exclusivo Banyan Tree, que será inaugurado en marzo próximo.
OHL no resiente la crisis y sigue interesado en el Aeropuerto Riviera Maya
Juan Miguel Villar Mir, el número uno de OHL, señaló que esta constructora no se ha visto afectada por la actual recesión mundial, y los proyectos de la compañía continúan firmes, como el Viaducto Bicentenario, en el estado de México.
En este mismo sentido, Villar Mir confirmó el interés de OHL en conocer las bases de la licitación del Aeropuerto de la Riviera Maya, para decidir si concursará en la adjudicación de dicha infraestructura aeroportuaria: “creemos que un segundo aeropuerto aquí hace mucha falta, tanto por la llegada de cada vez un mayor número de turistas, como por cuestiones climatológicas, de huracanes; (para ello) es necesario tener dos vías de salida”, consideró el empresario.
“Nosotros estamos siempre interesados en las obras de infraestructura que sean necesarias, y sí esperaremos a ver la bases de la licitación para tomar una decisión”, reiteró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.