AKUMAL, MX.- La francesa Marique Fulchidone, de 65 años, falleció ahogada en la bahía de Akumal cuando practicaba snorkel cerca de los arrecifes sin alguna medida de precaución, en tanto que su hija, Anabelle Langlett Fulchidone, quien trató de evitar que la mujer se ahogara, sufrió algunas lesiones en los arrecifes al intentar sostener el cuerpo.
La turista, que se hospedaba en un hotel de Playa del Carmen, se introdujo al agua el mediodía de hoy sin tomar las medidas de precaución necesarias, lo que originó que comenzara a ahogarse, y cuando su hija pidió ayuda, una embarcación (la Nohoch Ak, con matrícula NA-2305104914-4) acudió en su auxilio pero poco pudieron hacer.
Algunos minutos después llegó una ambulancia para prestar auxilio, y a pesar de que se buscó reanimar a la ahora occisa con equipo especializado, no fue posible que reaccionara. En el piso de la embarcación quedó tendido el cuerpo de la mujer.
Al lugar acudió el personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para el levantamiento del cuerpo e iniciar la indagatoria correspondiente, al igual que la funeraria que se ocupó del traslado del cadáver.
Según prestadores de servicios turísticos, las condiciones climáticas en la zona eran favorables, ya que no había fuerte marejada como en días pasados, sin embargo, consideran que por la falta de vigilancia y seguridad facilitó que la turista sufriera el fatal accidente, sin poder recibir la atención inmediata. (Fuente: Diario de Quintana Roo)