CHETUMAL, MX.- El Centro de Cómputo, Control y Comando C-4, hará entrega de 300 radios Matra con encriptador inviolable, lo que protege la señal para evitar la intercepción de conversaciones por otros usuarios o integrantes de la delincuencia organizada.


Esto, con el fin de impedir, por ejemplo, que sucedan hechos como los registrados en la comunidad de Solidaridad, donde un jefe policiaco y su escolta fueron asesinados a tiros por la delincuencia organizada, que logró interferir la frecuencia de los transmisores.
Al respecto, el coordinador de los Centros de Cómputo, Control y Comando (C-4), Gabriel Medina González, informó que con una inversión de 20 millones de pesos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) adquirió 200 radios Matra.
Detalló que este tipo de equipos son de alta tecnología y cuentan con un encriptador para que no puedan ser intervenidos por la delincuencia organizada.
Agregó que actualmente se trabaja en un sistema para la ampliación de las redes de comunicación digital Matra, y se sumarán 200 de estos aparatos a los 180 ya existentes y serán entregados a las autoridades policiacas de los municipios de Tulúm, Solidaridad y Benito Juárez.
Para ello, destacó, se instalarán cuatro nuevas bases de repetición de señales de los radios matras en el estado y que hasta el momento no se tiene registro de que su frecuencia haya sido interferida en este país u otras naciones.
Esto, dijo, vendrá a sustituir al sistema de los radios análogos, frecuencias que debido a su vieja tecnología, cualquier proveedor puede configurarlos al igual que la delincuencia organizada. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook