Caída de Luis Téllez en SCT deja pendiente el aeropuerto de la Riviera

0
31

MEXICO.- Luis Téllez, a su renuncia a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dejó pendientes proyectos de infraestructura como las licitaciones de dos paquetes carreteros del Fideicomiso de Apoyo para el Rescate de Autopistas Concesionadas (FARAC).


También quedan en proceso las convocatorias para la construcción de nuevas terminales portuarias en Lázaro Cárdenas, Tuxpan, Veracruz, entre otras.
Pendientes están también los dos proyectos más importantes para la actual administración: la construcción del mega puerto de carga en Punta Colonet y la licitación para el aeropuerto de la Riviera Maya, que sufrieron retrasos a causa de la actual crisis financiera.
Tan sólo el pasado 24 de febrero, Luis Téllez anunció que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) enviaría a la Comisión Federal de Competencia (CFC) las bases para la mayor licitación de frecuencias de la historia y proceder de esa forma a su publicación.
Durante la inauguración de la Expo Comm México 2009, dijo además que en 2009 se resolverían los asuntos relativos al Plan Técnico de Interconexión, conversión de AM a FM, digitalización de radio y televisión, política satelital, integración de servicios y rediseño institucional del sector.
Luis Téllez, quien estuvo al frente de la SCT desde 2006, presentó su renuncia al cargo luego de que recientemente se difundieron conversaciones en las que señalaba al ex presidente de México, Carlos Salinas Gortari, por un supuesto robo de la partida secreta durante su gobierno.
En la difusión del material fue involucrado también el presidente de la Cofetel, Héctor Osuna.
Téllez declaró en su momento que las telecomunicaciones son uno de los factores generadores de bienestar, “pero así como pueden hacer mucho bien, no deja de sorprendernos que puedan utilizarse también para socavar la dignidad de las personas; esto ocurre cuando se aplican ilegalmente al espionaje y a la anulación de la privacidad”. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook