Liquida hotel Palace Resort a 325 empleados originarios de FCP

0
13

FELIPE CARRILLO PUERTO.- El grupo hotelero Palace Resort liquidó a unos 325 empleados indígenas que laboraban en esta empresa, el secretario del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, Carlos Hernández Blanco, presenció el trámite para garantizar que el pago se realizara conforme a la ley.

Optaron por la liquidación

CHETUMAL, QR.— A unos días de que inicien las vacaciones de Semana Santa, 350 trabajadores de la zona maya de Quintana Roo optaron por la liquidación y perder su empleo en la cadena española Palace, ante el anuncio de que se cancelaría la transportación desde sus comunidades hasta la zona turística.
La decisión fue calificada como lamentable por parte de las autoridades locales, dado que “corta una economía” que mantenía a una región marginada.
Pese a que la cadena Palace, asentada en la Riviera Maya, se comprometió el pasado 4 de marzo a mantener los empleos y no tomar represalias contra los trabajadores que participaron en la retención de cinco camiones de transporte, ayer unas 350 personas decidieron ser liquidadas conforme a la ley en el Centro Social Bellavista de Chetumal.
Óscar González, gerente corporativo de Palace Resort, lamentó se concluyera la relación laboral, luego de cinco años. (Fuente: El Universal)

“En todo momento los hemos asistido jurídicamente a efecto de que pudieran haber dos posiciones, una que es la de que recibieron su liquidación conforme lo marca la ley, hoy se están liquidando cerca de 325 trabajadores que son como cuatro millones y medios de pesos que se estarán distribuyendo a todos los trabajadores, he hablado con el dueño de la empresa, el señor José Chapur quien en todo momento se ha manifestado con la mejor intención de quien desee ser liquidado así se hará pero la que quiera seguir trabajando ahí están las fuentes de empleo, no se están cerrando fuentes de empleo”, afirmó.
El problema reside en que la empresa Palace Resort anunció a sus trabajadores de que cancelaría la transportación desde sus comunidades hasta la zona turística por lo que muchos de los empleados decidieron renunciar a sus puestos pues aseguraron que su sueldo no les da para pagar el transporte, aunque el secretario del Trabajo dejo entrever que detrás de la decisión de renuncia de los empleados hay gente que sólo busca sacar provecho.
“Ojala que no se dejen engañar que no se dejen llevar por el canto de las sirenas que les dicen que van a recibir un buen cheque por su liquidación pero que quizás no toman en cuenta que la próxima quincena no estarán cobrando”, destacó.
Los trabajadores indígenas están representados por quien se autodenomina “abogado del pueblo” en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, Alfredo Esquivel y Cab, quién denunció presuntas violaciones laborales de los trabajadores y discriminación. El abogado dijo que no está cobrando honorarios por su asesoría, pero pidió una cooperación económica a los trabajadores, sin especificar el monto. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook