Catean militares casa de presunto narco en la Ribera del Río Hondo

0
32

CHETUMAL, MX.- La Marina y el Ejército Mexicano aseguraron una casa en la zona urbana entre las comunidades Pucté y Rojo Gómez que era centro de operación de distribución y venta de droga del presunto narcotraficante conocido como “El Toto”. Extraoficialmente se habla del aseguramiento de droga y efectivo. En la casa se observa uniformes camuflados como los que usan los soldados.


Desde temprana hora la Marina y el Ejército Mexicano arribaron a la zona urbana de Pucté, localizado unos 300 metros de la Escuela Preparatoria ubicada a la entrada de la carretera que conduce al poblado Rojo Gómez, donde los habitantes observaron temerosos la forma en que los federales arribaron en dos tanquetas y cubriéndose el rostro con pasamontañas rodeaban la casa.
La vivienda construida de block está techada con teja de cartón. A un costado se lee la leyenda pintada con azul “Se reparan bicicletas”. La entrada principal de la casa está cercada con palo, y ahí tendida hay ropa de hombre y mujer, pero lo que más llamó la atención es un uniforme verde olivo tipo camuflaje, como los que usan los soldados de infantería, y costales que se cree son utilizados para el traslado de la droga.
En el patio se observa una motocicleta color gris y una bicicleta tirada en un montón de grava. Hacia el interior no se veía qué había debido a que los marinos, celosos de su deber, no dejaron entrar a la vivienda.
Los vecinos del lugar decidieron retirarse, aunque no faltó quien diera a conocer que desde hace varios meses en ese supuesto taller de bicicletas se vendía drogas las 24 horas del día y llegaban hasta personas extrañas. “‘El Toto’ es conocidísimo con ese apodo y todos saben que vende droga, pero nadie le dice nada ni lo han detenido”, comentó un taxista.
Señalan que los federales decidieron esperar y una vez que llegó un agente del Ministerio Público a rastrear encontraron drogas, aunque no vieron qué cantidad, pues decidieron retirarse del lugar por temor a ser, igualmente, relacionados.
Los patrullajes por parte de los federales continúan, pues, aunque guardan celoso hermetismo en estos casos, se sabe que hubo una persona presentada o detenida ante el Ministerio Público Federal. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook