TULUM, MX.- El pasado 1 de febrero se eligió al primer Ayuntamiento que gobernará este municipio en los próximos dos años. El 1 de abril del año en curso, sus integrantes deberán tomar posesión, motivo por lo cual se hace necesario dar cumplimiento a lo establecido en el párrafo segundo del artículo 48 de la ley de los municipios y nombrar a los regidores que integrarán la comisión instaladora para los efectos legales antes mencionados.
Hoy en la vigésima primera sesión ordinaría del Concejo Ciudadano se aprobó la integración de la comisión instaladora, que estará conformada por Gonzalo Iván Arcila González, síndico del municipio; Gabriel Sánchez Olán, primer regidor, y Genny Jazmín Maza Sánchez, tercera regidora, quienes tendrán convocarán a los integrantes electos y en acordarán los pormenores de la sesión de instalación y protesta.
La comisión convocará a los integrantes del Ayuntamiento con la constancia expedida por el órgano electoral competente, con menos 10 días de anticipación para que acudan a una reunión preparatoria en la que se acordarán los pormenores de la sesión de instalación.
Durante la sesión del Concejo se hizo la entrega de la convocatoria, misma que fue recibida y firmada por los regidores electos.
En la misma sesión se tomó el acuerdo mediante el cual se deja insubsistente el similar aprobado en la decimo segunda sesión ordinaría de fecha 27 de noviembre de 2008 que correspondió a la iniciativa de realizar el sorteo de un vehículo por parte del Sistema municipal DIF, y cuyo monto recaudado sería utilizado para la construcción de un desayunador en la comunidad de Javier Rojo Gómez, Punta Allen.
La razón de la cancelación de la rifa correspondió a que los trámites no pudieron concretarse en el tiempo estimado. Cabe mencionar que estos trámites apenas concluyeron el mes de febrero, fecha en la cual no pudo llevarse a cabo por la venta de boletos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)