Designa el Congreso a contralores electorales del Ieqroo y el Teqroo

0
50

CHETUMAL, MX.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado designó a los abogados Carlos Caraveo Gómez y Antonio Barón Aguilar, como contralores internos del Instituto Electoral y Tribunal Electoral de Quintana Roo, respectivamente, quienes serán los responsables de fiscalizar el manejo de los recursos públicos de los dos órganos electorales, de acuerdo a las últimas reformas realizadas a la Ley Electoral.


Además, los diputados designaron a los abogados Alberto Álvarez Torres y Brenda Sanromán Ovando, como Magistrados Suplentes del Tribunal Electoral de Quintana Roo, con base a las reformas en materia electoral en las cuales se estableció la creación de esa figura y la eliminación de los Magistrados supernumerarios.
Ambos magistrados no recibirán percepción alguna por el nombramiento recibido salvo que entren en funciones para suplir de manera temporal o definitiva la ausencia de alguno de los Magistrados de Número con los que actualmente se encuentra integrado el Tribunal Electoral de Quintana Roo.
Los integrantes de la Diputación Permanente del Congreso del Estado que encabeza el diputado Luís González Flores se reunieron hoy para analizar los dictámenes emitidos por las comisiones de Puntos Legislativos y de Justicia en los cuales se definieron los candidatos que sí cumplieron con todos los requisitos establecidos en la ley para ocupar los cargos de contralores internos del IEQRRO y del TEQROO, así como de los Magistrados Suplentes de éste último.
Luego de las lecturas de los dictámenes correspondientes, los legisladores votaron mediante cédula para designar a los nuevos funcionarios electorales resultando electos el abogado Carlos Caraveo Gómez, por unanimidad de seis votos, como contralor interno del Instituto Electoral de Quintana Roo, propuesto por el grupo parlamentario del PRI.
En votación aparte pero de igual forma mediante cédula, resultó electo el abogado Antonio Barón Aguilar, propuesto por el grupo parlamentario del PAN, con cinco votos a su favor y un voto a favor de la Licenciada en Contaduría Corina Santana Duarte.
En su oportunidad, el presidente de la Gran Comisión y de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, Luís González Flores manifestó en entrevista que la XII Legislatura está trabajando en forma democrática, y una prueba de ello es el resultado de las designaciones ya señaladas en donde uno de los nuevos cargos fue para una propuesta presentada por el grupo parlamentario del PAN.
Dijo que los trabajos se realizan de manera plural y democrática, aunque no siempre estén de acuerdo con los resultados diputados pertenecientes a los grupos parlamentarios diferentes al PRI.
Los contralores internos designados este día serán notificados para que se presenten el próximo miércoles en punto de las 19:00 horas y rindan la protesta de ley y se presenten a desempeñar sus funciones a partir del primero de abril del presente año. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook