Muere niño de 3 años por ingerir pastilla recetada en el IMSS

0
28

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, MX.- La presunta negligencia del médico Tomás de la Cruz Olvera, de la UMF número 11 del IMSS, enlutó a una humilde familia al fallecer trágicamente el infante Rigoberto Márquez Palomeque de apenas 3 años de edad, al broncoaspirarse con la pastilla de gran tamaño que le recetó el doctor para curarle la tos, razón por la cual los padres presentaron su denuncia penal en el MPFC.


Cerca de las 8:00 horas de este jueves, Rigoberto Márquez Jiménez y Roxana Palomeque Córdoba, de forma desesperada y con su pequeño en brazos, llegaron al Centro de Atención de la Mujer (CAM) en la colonia “28 de Julio”, porque se estaba broncoaspirando con la tableta de Eritromicina de 500 miligramos que le recetó el doctor de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
No obstante el esfuerzo de los médicos del CAM para salvarle la vida al infante Rigoberto Márquez Palomeque, falleció frente a la vista de sus propios padres por broncoaspiración, por la pastilla de gran tamaño que le recetó el doctor Tomás de la Cruz Olvera, quien fue denunciado este mismo jueves en el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de homicidio culposo, quedando asentado en la Averiguación Previa marcada con el número 712/09.
El agente en turno del MPFC, acompañado por el perito en criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acudió a dar fe del cadáver del infante que vestía un short verde y camisa negra, mismo que quedó inerte sobre una repisa y una vez concluida la diligencia fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook