Alista PAN crítica al Informe de Félix

0
23

CHETUMAL, MX.- El Partido Acción Nacional (PAN), promete “sorprender” el día del Informe de Gobierno, así lo declaró el secretario general de Acción Nacional, Miguel Martínez Castillo, quien adelantó que ya se prepara un posicionamiento crítico el próximo jueves durante la sesión, mismo que será presentado por el diputado de Isla Mujeres, Enrique Osorio Magaña, en lugar de José Hadad Estéfano, quien ya no será coordinador de la bancada panista.

Amenaza PAN con interponer una demanda ante el TRIFE

El PAN amenaza con interponer una denuncia ante el TRIFE si el Congreso obliga al Consejo General del Ieqroo a que elija al nuevo presidente.
En conferencia de prensa, el secretario general del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Martínez Castillo, habló nuevamente del vacío legal que hay para nombrar el sustituto de un consejero presidente en el Instituto Electoral de Quintana Roo, pese a las reformas que ya se realizaron en torno al tema.
En este sentido, Miguel Martínez aseguró que si el Congreso del Estado, no respeta el artículo tercero transitorio que señala que el consejero presidente debe ser electo por el Consejo General del Ieqroo hasta el 2012, el PAN acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aduciendo que se violentan las leyes electorales.
Así, puntualizó que de continuar el Congreso del Estado con el procedimiento para que sea el Consejo General del Ieqroo quien designe al presidente de dicho órgano electoral, el Partido Acción Nacional interpondrá una demanda en contra del Poder Legislativo al violar el tercero transitorio de la reforma a ley electoral que indica su responsabilidad para ser la autoridad que realice el nombramiento correspondiente. (Fuente: El Quintanarroense)

Miguel Martínez, explicó que aún cuando no se ha hecho público, durante la entrega del IV Informe de Gobierno del Ejecutivo en el Congreso del Estado, el PAN ya tiene preparado un pronunciamiento crítico al respecto, mismo que estará a cargo del diputado panista Enrique Osorio Magaña, quien en los próximos días podría tomar la batuta del grupo parlamentario del PAN, ya que según el secretario general, el mismo José Hadad solicitó su remoción.
“Hemos tenido ya algunas reuniones con él (Enrique Osorio) y obviamente que la postura es hacer algunas críticas de lo que esta sucediendo en el estado, sobre todo en temas de seguridad pública y otros (…) obviamente dentro de un marco de respeto”, dijo.
Añadió que el PAN hará una crítica fundamentada respetando cada una de las figuras y también proponiendo, “porque es una oportunidad para dar a conocer nuestras inconformidades pero también señalar que debe existir el diálogo”.
A pregunta expresa, el funcionario panista, no descartó que el PAN nuevamente vuelva a manifestarse en el pleno e incluso dijo “van a haber sorpresas, se han dado cosas”, dijo.
Asimismo, Miguel Martínez se refirió al cambio que habrá en la coordinación parlamentaria del PAN, en donde expuso que ya ha habido una serie de acuerdos entre diputados en donde José Hadad ha externado su intención de dejar la coordinación.
“Es un tema que se requiere trabajar con el presidente estatal, con los diputados ya hubo una primera reunión este mes en Playa del Carmen y José Hadad no está aferrado a la coordinación, él dijo que en el momento que se tenga que ir la dejará”, expuso.
Sin embargo, ha trascendido que el diputado Hadad Estéfano, no mantiene una buena relación con el resto de la bancada, razón por la que la dirigencia en pleno uso de sus derechos, decidió que Enrique Osorio sea quien presida a los panistas en el Congreso local. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook