TULUM, MX.- Un turista canadiense reportado como desaparecido la tarde del miércoles fue hallado muerto, atrapado entre rocas, a un kilómetro de distancia del hotel donde se hospedaba junto con su esposa.
Se trata de Sylvairw Lewax, de 45 años de edad, quien estaba hospedado en conocido hotel de la Riviera maya desde el pasado lunes, cuando llegó procedente de Canadá.
Según los primeros reportes proporcionados por las autoridadades ministeriales, el ahora occiso alrededor de las 5:30 horas de ayer se internó a nadar a un sitio restringido donde se colocaron banderas rojas como advertencia, hecho que aparentemente fue ignorado por el huésped, o al menos esa fue la versión que proporcionó al momento de la desaparición, la hoy viuda, quien señaló que al momento de introducirse al agua estaba alcoholizado.
Personal del hotel se dio a la tarea de realizar la búsqueda del desaparecido desde el momento mismo en que se tuvo el reporte, y eso fue alrededor de las 6.30 de la tarde del pasado 31, según las autoridades ministeriales, pero esta labor fue infructuosa, a pesar de que se realizó hasta altas horas de la noche.
Fue hasta cerca de las 08:00 horas de hoy cuando se reportó el hallazgo del cuerpo, el cual aparentemente fue arrastrado por la corriente poco más de un kilómetro, quedando atrapado en una zona rocosa de la costa, y cerca del hotel Kantenah Palladium. (Fuente: Diario de Quintana Roo)