Acusa Profepa a perito de PGR por no encontrar Parque Nacional Tulum

0
19

CANCÚN, MX.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) solicitó que se abra una investigación contra el perito de la Procuraduría General de la República (PGR) que dictaminó que no pudo localizar el Parque Nacional de Tulum.


Tras reunirse con el delegado de la PGR, Nicolás Hernández, el director general de Impacto Ambiental y Zona Federal Marítimo-Terrestre de la Profepa, Raziel Villegas, cuestionó los resultados ofrecidos por el perito Florentino Ramírez Sánchez.
“Vamos a pedir formalmente que se le investigue”, dijo.
En días pasados, Roberto Palazuelos, propietario del hotel Diamante K, dio a conocer un peritaje de la PGR en el que según el actor se concluyó que la falta de datos en sus coordenadas impide ubicar con exactitud física y cartográfica esta área natural protegida.
Este peritaje forma parte de las pruebas en el juicio de amparo, 96/2007, que presentó el actor contra el decreto de creación del área natural protegida Parque Nacional de Tulum.
Villegas señalo que el perito Ramírez Sánchez realizó un trabajo inconsistente y hasta dictaminó asuntos que no le fueron planteados.
“Parece que Palazuelos le dictó lo que tenia que poner en el dictamen”, dijo el funcionario de la Profepa.
Por otra parte, mencionó que la Profepa tiene abiertas 10 denuncias penales ante la PGR.
Mencionó que de esta nueve denuncias, dos son contra Palazuelos, por villar la clausura y por invasión de zona federal marítimo terrestre.
De igual modo señalo que hay dos denuncias penales, por mismos motivos, contra el hotel Mezzanine.
Asimismo, señalo que por invasión de zona federal marítimo terrestre, también hay demandas contra los desarrollos Alternatoure, Mayan Grill, Don Cafeto Mar Caribe, Ivera y Tankah I. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook