PLAYA DEL CARMEN, MX.- Cuatro personas fueron detenidas el día de hoy por los delitos de corrupción y tráfico de menores, entre ellas la madre de la menor con iniciales M.G.P., de 12 años de edad, a quien pretendía vender por la cantidad de siete mil pesos.
Alrededor de las 10:30 horas los policías municipales recibieron el reporte del hecho mediante una llamada anónima, por lo que acudieron al auxilio solicitado y detuvieron a los chiapanecos Ernestina Pérez Hernández, de 30 años de edad, madre de la menor; Raymundo Gómez Gómez, de 20 años, quien compraría a la adolescente; María Celina Guzmán Vázquez, de 25 años, y a su pareja, éstos como cómplices de Gómez Gómez.
Todo parece indicar que desde hace tiempo Ernestina Pérez Hernández pretendía venderle su hija a Raymundo Gómez, y fue hasta hoy que decidió “formalizar la relación”, para ello la desnaturalizada madre le pidió la cantidad de siete mil pesos para dársela como de su propiedad.
En vista de que el joven sólo contaba con cuatro mil pesos en efectivo, llevó a sus “padrinos” para que ellos se comprometieran a pagar la diferencia en poco tiempo.
En este sentido, María Celina Guzmán Vázquez y su pareja también fueron detenidos por cómplices del jovenzuelo, pues el hecho es un delito grave. Fueron consignados al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC). (Fuente: Diario de Quintana Roo)