Detienen a elementos de la Armada por escandalizar y realizar disparos

0
14

CHETUMAL, MX.- En estado de ebriedad, y posiblemente bajo el influjo de alguna droga, dos elementos de Armada realizaron cinco disparos a las afueras de un domicilio ubicado en la colonia Tumbencuxtal.


Por ese motivo se implemento un operativo con elementos de Seguridad Pública estatal, Municipal y Policía Judicial; lo elementos de la Marina fueron detenidos por otros de sus compañeros y trasladados a la XI Zona Naval con sede en esta ciudad, donde les aplicarán el correctivo disciplinario respectivo, informó el comisionado de Seguridad Pública, Gumersindo Jiménez Cuervo.
El reporte de los hechos se realizó al número de emergencias 066 a las 01:30 horas de la madrugada, luego de que una persona informó que sobre la calle Enrique Barocio con Aarón Merino se habían escuchado más de cuatro detonaciones, por lo que se pidió la intervención de los elementos policiales.
Jiménez Cuervo dijo que al lugar acudieron más de 30 uniformados de la Policía estatal, 10 de la municipal y alrededor de cinco judiciales; quienes ubicaron el domicilio donde varias personas escandalizaban y al entrevistarse con ellos todos se mostraron de manera agresiva.
Los sujetos fueron identificados como Héctor Hernández García, quien tiene el grado de teniente, y Teodoro de la Cruz Félix, primer maestre, este último (sin camisa), empezó a insultar y escupir a los agentes policiales. Se supo que se encontraba de vacaciones y, al parecer, le falta un año para terminar su carrera.
Vecinos del lugar afirmaron que ambos sujetos empezaron a escandalizar en la vía pública y posteriormente efectuaron más de cinco disparos al aire.
El entrevistado explicó que elementos policiales localizaron dos casquillos de un arma calibre 9 milímetros afuera del domicilio marcado con el lote 7 de la manzana 7-B; lugar donde se encontraban los oficiales. No se encontró el arma.
Las autoridades avisaron a la Zona Naval y acudieron tres elementos, junto con el comandante de guardia en turno, que también fueron agredidos verbalmente por los sujetos.
Al final, después de esperar aproximadamente dos horas; Héctor Hernández García salió del predio y se entregó a sus compañeros; quienes lo trasladarlo a la Zona Naval. (Fuente. SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook