TULUM, MX.- Luego de varios meses de exigir la reparación de un tramo de 200 metros de longitud, del camino de Punta Allen a Tulum, que resultó afectado con la pasada temporada de lluvias, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) reanudó su rehabilitación hace unos días, luego de poco más de un año que suspendió los trabajos.
El delegado de la comunidad, Wiliberto Xec Manrique, señaló lo favorable para la comunidad que se hayan retomado los trabajos, pero pidió especial atención a un tramo de camino a la altura del rancho “Costa del Sol”, de casi 200 metros, donde durante la tempora de lluvias el agua alcanza los 80 centímetros de altura y para transitar ese tramo se tiene que invadir parte de los predios ubicados a la orilla del camino.
El delegado Xec Manrique pidió que se eleve el nivel del suelo para evitar el charco que se hace ahí. “Voy a seguir insistiendo porque es urgente para nosotros”, expresó.
Los trabajos iniciaron desde Punta Allen, la comunidad pesquera y no se tiene información de hasta donde avanzarán los trabajos.
Dado que se trata de un camino que atraviesa la Biosfera de Sian Ka´an hasta llegar a esa comunidad de pescadores, la Semarnat no permite que se ponga una carpeta de asfalto, lo cual mejoraría las condiciones del camino. (Fuente: Diario de Quintana Roo)