Dice Román que Tulum tendrá que pagar la parte de su deuda

0
9

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El presidente municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer, señaló que el gobierno de Tulum, tendrá que ajustarse a los derechos y obligaciones a las que lo compromete el decreto por el cual se convirtió en el noveno municipio del estado y eso implica asumir las deudas, por lo que en búsqueda del acuerdo político, tendrá que intervenir el gobernador del estado, Félix Arturo González Canto, por lo que descartó que este en puerta una controversia política entre ambos municipios.


“Tulum es un municipio que está creciendo, que requiere y que tiene el apoyo del Gobierno del Estado y creo que lo más importante para nosotros, más que una situación jurídica, creo que más bien podría ser una situación política. Y en este caso, en su momento, estaríamos platicando los presidentes junto con el gobernador del Estado” dijo.
El edil señaló al ser requerido sobre el particular por El Quintanarroense, que no le corresponde a él decidir quién tiene la razón en cuanto al pago proporcional del adeudo contraído ante una institución bancaria, pero citó que el propio presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, conoce todo respecto a la aprobación y aplicación de ese recurso, ya que en ese tiempo cuando fue regidor le tocó aprobarlo y conocer los detalles de su aplicación.
Sostuvo que este tema, no debe de ser objeto de “dimes y diretes”, ya que lo más importante en este momento es poder llegar a un acuerdo saludable para ambos municipios.
También afirmó que se están valorando las condiciones crediticias, sobre todo las variaciones actuales que se tienen, por lo que consideró que al realizar una restructuración del empréstito en este momento, saldría más caro.
Recalcó que en el proceso de transferencia definitiva de bienes y servicios al nuevo municipio de Tulum, el Ayuntamiento de Solidaridad cumplirá con lo que marca el Decreto, tanto en derechos como en obligaciones.
“Aquí no hay nada fuera de lo común o alguna situación que se esté dando. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook