PLAYA DEL CARMEN, MX.- El exceso de velocidad y la falta de precaución fueron las causas de dos accidentes en la carretera federal Cancún-Playa del Carmen, mismos que arrojaron miles de pesos en daños y turistas heridos de gravedad, quienes terminaron sus vacaciones de manera trágica.
El primer percance se registró alrededor de las dos de la tarde, cuando un vehículo marca Dodge, Stratus, con placas UVU 88-98, transitaba con exceso de velocidad en el kilómetro 310 de la vía federal Cancún-Playa del Carmen, muy cerca de la zona turística conocida como Playa del Secreto, lo que provocó que el conductor perdiera el control de la unidad, saliera de la carretera y se estrellara con unas piedras, originando a su vez que el vehículo se incendiara tras derramarse la gasolina.
Por fortuna los tres ocupantes (dos mujeres y un hombre) salieron a tiempo y se refugiaron en un rancho cercano a esa zona, donde fueron auxiliados por los trabajadores.
Al lugar llegaron los bomberos, a bordo de la unidad 7120, para apagar el vehículo que quedó completamente quemado.
Más tarde, como a 50 metros del lugar se registró otro accidente, en el que se vio involucrada la camioneta Voyager, color gris con plata, placas del Distrito Federal, en la que viajaban siete personas de Cancún a Playa del Carmen. Este hecho se derivó del exceso de velocidad, pues el conductor de la unidad perdió el control y se proyectó hacia el lado derecho de la carretera, terminando volcada.
De este percance resultaron lesionadas dos mujeres de nombres María Elena Altamirano, de 54 años de edad, con fractura de tibia y peroné y graves lesiones en ambos brazos; la otra es Beatriz Estela Montiel, de 25 años de edad, quien registró fractura de un brazo y pierna. Ambas fueron trasladadas a la clínica privada Sacbé.
El resto de los ocupantes sólo resultaron con lesiones leves que no ponen en riesgo su vida; todos eran turistas originarios del Distrito Federal, se hospedaron en Cancún y se dirigían hacia Tulum, para seguir disfrutando de sus vacaciones, pero desafortunadamente tuvieron que suspenderlas por el fuerte percance que tuvieron. (Fuente: Diario de Quintana Roo)