CHETUMAL, MX.- La falta de respeto y dedicación a la hora de realizar las acciones de gobierno pone en entredicho las órdenes del jefe del ejecutivo -Seguridad Pública, prioridad de prioridades-, pues 86 trabajadores del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C-4) no han devengado su sueldo desde hace una quincena y, posiblemente, tampoco lo harán en la última de abril.


Lo anterior se desprendió por la indignación de los policías, quienes señalaron que las autoridades encabezadas por el secretario ejecutivo Juan Ignacio Hernández Mora y el secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Freddy Marrufo Martín, no entregaron a tiempo la documentación para obtener el pago del Fondo de Seguridad, con el cual les pagan a estas personas.
Sin embargo, aunado a esto, no se ha pagado los recibos de teléfonos y electricidad, motivo por el cual desde el pasado miércoles 22 de abril y hasta hoy, 23 de abril, Quintana Roo estaba fuera del enlace Plataforma México, lo que quiere decir que el proyecto presentado con “bombos y platillos” por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, apuntalado por el gobernador Félix González Canto, quedó fuera de servicio y se volvió ineficiente para la cobertura de la seguridad de los ciudadanos.
Por unas horas fueron apagadas y/o no vigiladas las cámaras instaladas en el estado, no sólo las de la ciudad de Chetumal, sino de todo el estado, y quedaron nulas las comunicaciones para bajar información nacional y enlaces generales con las dependencias policiacas del estado y los gobiernos.
La caída de Plataforma México muestra la ineficiencia de funcionarios que, en vez de proporcionar y apuntalar las acciones de gobierno, llámese estatal o federal, están más enfocados a sus intereses, como en el caso de Juan Ignacio Hernández Mora, de convertirse en el sustituto de Bello Melchor Rodríguez y Carrillo como procurador.
De acuerdo con datos recabados en el lugar de los hechos y después de realizar una inspección ocular y constatar Quequi Chetumal las líneas escritas, un grupo de policías o trabajadores del C-4 dio a conocer su postura y denunció, públicamente -sin mencionar sus nombres por razones obvias- que planean realizar un paro de labores ante la falta de pago.
“De eso vivimos y nadie nos está haciendo caso”, dijo una mujer policía, quien agregó que el dinero que percibe en dicho trabajo es el sustento de su familia y que sin él, en vez de ir siempre hacia delante, están en retroceso, sin dinero y acumulando deudas.
Por lo anterior y por la vida digna de sus familiares están dispuestos a realizar un plantón frente a C-4, y por ello han dado un ultimátum a sus mandos hasta el próximo sábado. De no ser pagado su sueldo, realizarán el paro laboral y tomarán las instalaciones de la dependencia.
Los 86 empleados han estado laborando normalmente en el C-4, pero están en espera del llamado de sus compañeros para defender el sueldo que han devengado y que no se les ha pagado. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook