Se registra Ortiz Yeladaqui en el Distrito 03 por el PRI

0
16

CHETUMAL, MX.- La formula de candidatos del Partido Revolucionario Institucional que integran Rosario Ortiz Yeladaqui y Luis García Silva para diputados federales por el 02 distrito electoral, presentó este viernes ante la junta distrital del IFE su solicitud de inscripción en el proceso electoral federal.


Los aspirantes propietario y suplente presentaron la documentación correspondiente con los requisitos que marca la ley, ante el vocal del IFE en ese distrito Francisco Croce Flota, quien luego de recibirlos y acusar el recibo correspondiente, recordó que este solo es el primer paso para oficializar la candidatura y que por ello deben respetar las reglas, principalmente la de no realizar actos anticipados de proselitismo, sino hasta el 3 de mayo.
Al término del evento, la candidata atendiendo esta recomendación omitió realizar algún comentario y fue la dirigente del PRI, Elina Coral, quien auguró un triunfo contundente de Ortiz Yeladaqui, para que incluso los partidos contrarios no tengan nada que impugnar.
Cabe mencionar que a partir de la entrega de la documentación, las autoridades electorales tendrán un plazo de hasta 24 horas para revisarla y notificar alguna observación a los candidatos, quienes a su vez tendrán hasta dos días para entregar o rectificar algún documento que le fuera observado o hiciera falta. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook