TULUM, MX.- Luego de haberse mantenido la ocupación hotelera por encima de lo normal durante las vacaciones de Primavera, este fin de semana hubo un desplome de hasta 30%, dio a conocer el titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Carlos Jasso Gutiérrez, quien explicó que las habitaciones de la zona turística lucieron casi vacíos.
Jasso Gutiérrez dio a conocer que la ocupación hotelera cayó en los hoteles de la zona costera de Tulum y se ubicó en 30%. Aunque los grandes hoteles se mantienen al 65% de ocupación, el promedio general del destino es de 52%, lo que significa que la baja ha sido considerable para el sector hotelero de este municipio.
Afirmó que según versiones de los propios hoteleros en estos meses de temporada baja aprovecharán para darle vacaciones forzadas a su personal, así como también para realizar remodelaciones a sus hoteles.
“Vemos que la baja ha sido considerable. Las expectativa eran otras, pero creo que vamos a salir de esto. Hemos hablado con los hoteleros para que mantengan su plantilla laboral, nos señalaron que darán días a los empleados, aunque por otro lado aprovecharán para darle una manita de gato a sus hoteles para que luzcan bien en la próxima temporada vacacional”, señaló.
El funcionario municipal comento que el turista que mantiene el municipio proviene de Italia, Estados Unidos y España, principalmente.
Agregó que el sector empresarial de Tulum está esperanzado en las próximas vacaciones de Verano, que iniciarán en Julio-Agosto, lo que significaría un respiro para los hoteleros.
Cabe hacer mención que como cada fin de semana las playas lucieron abarrotadas de bañistas que disfrutaron del fuerte Sol que imperó durante todo el día, para practicar sus actividades acuáticas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)