Admite gobernador segundo caso de influenza estacional tipo “A”, ahora en Cancún

1
20

CHETUMAL, MX.- El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, informó el martes que en la capital del estado se detecto un caso de influenza estacional tipo “A”, pero reiteró que por el momento no se han registrado ningún caso de influenza porcina.


Sin embargo, la mañana del miércoles, en entrevistas de radio, confirmó que en Cancún se había detectado un segundo caso de la misma influenza estacional tipo “A”, la cual, insistió, es un virus diferente al que desató la alerta epidemiológica en todo el país, para el cual sí existen vacunas.
El martes, el mandatario había precisado que “de los 32 casos que se han presentado en el estado 31 dieron negativo y solo uno dio positivo a influenza estacional tipo A, hasta el momento la entidad se encuentra libre de la influenza porcina”.
En lo que respecta a los casos de influenza estacional tipo “A”, en Quintana Roo se registraron 2 casos en 2006, en 2007 fueron 5, en 2008 se confirmaron 2 casos y en lo que va del presente año estos dos casos.
Señaló que su gobierno está preparado para atender casos de influenza porcina, en caso de que se lleguen a presentar.
“Contamos con 100 dosis medicamentos que son efectivos para combatir la influenza porcina, en caso de que se llegue a presentar un caso en el estado de inmediato se estarán trasladando los medicamentos al lugar que sea necesario”. (Fuente: Con información del Diario de Yucatán y el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. PUUUTA 100 DOSIS NO VAYAN A SER UN CHINGO Y NO SE VAYA A ACABAR TODO EL PINCHE PRESUPUESTO DEL GOBIERNO ESTATAL EN LA COMPRA DE ESOS MEDICAMENTOS, QUE SEGURAMENTE EL GOBIERNO FEDERAL LAS DONÓ, PERO QUE AL FINAL DE CUENTAS SE LOS COBRARAN A LOS KANTINARROENSES, COMO SI PESARAN EN GRAMOS DE ORO…
    LA NETA YA NI SE LA MAMAN CON SUS PINCHES COMENTARIOS Y DECLARACIONES DE LAS AUTORIDADES…

Los comentarios están cerrados.