TULUM, MX.- Hasta en 50 por ciento han caído las reservaciones en hoteles de la localidad previstas para esta temporada, confirmó el presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal. Confían en que la medida se levante a partir del 6 de mayo.
Derivado del estado de alerta preventiva, los operadores mayoristas de turismo optaron por suspender las reservaciones en hoteles de Tulum, según reportes proporcionados por los hoteleros, y las cifran van del 40 al 50 por ciento en algunos casos, en los arribos programados.
“Según el informe de los hoteleros hay un aproximado hasta del 50 por ciento de cancelaciones de las reservaciones para esta temporada”.
Confío en que esta baja tan significativa en la temporada no represente despido masivo de empleados de la industria hotelera.
“Obviamente ya no habrá los ingresos programados, pero sí se va a resentir en la economía de las familias, ya que parte de los ingresos de los trabajadores no son solamente los sueldos, sino también las propinas y otros beneficios”, expresó.
Manifestó que acorde con las medidas dictaminadas sigue la alerta y a través del comité de salud se mantienen todas las medidas para actuar en caso necesario.
Se mantiene el trabajo coordinado con la Secretaría de Salud del Estado para cualquier contingencia o lo que se determine llevar a cabo ante esta situación.
Como parte de las medidas preventivas se mantienen abiertas las 24 horas las clínicas y continúa el reparto de folletería con información preventiva.
Las concentraciones masivas permanecen suspendidas, tal es el caso de las actividades previstas para el 1 de mayo, los festejos del Día del Niño y de la Madre, en tanto en el ayuntamiento se trabaja también a medias. (Fuente: Diario de Quintana Roo)