Prohiben “aglomeraciones” en restaurantes de la 5ª Avenida de Playa del Carmen

1
18

Playa del Carmen, MX.- El ayuntamiento de Solidaridad (Riviera Maya) decretó que no se permitirán aglomeraciones de más de 80 personas en restaurantes, bares y discotecas de la Quinta Avenida, la zona turístico-comercial más importante de Playa del Carmen, como medida para prevenir el contagio de la influenza porcina.


El presidente municipal, Román Quian Alcocer, señaló que tras la reunión sostenida ayer con la Canaco y la Canirac, además de propietarios y gerentes de bares y restuarantes, “una de las recomendaciones que les hicimos es cumplir con el decreto presidencial y el propio decreto del estado, en las cuales no se permitiera aglomeraciones de más de 80 personas”.
Sin embargo, el edil reconoció que no será una medida fácil de cumplir: “esto es un poco difícil de poder prever, sobre todo en una disco… en un bar, porque normalmente siempre tiene mayor capacidad y el estar nosotros ahí, tratando de cuidar o ver que nada más entren 80 ó 70 personas será un problema”.
Añadió que “lo más importante era consolidar, primeramente, la salud de todos los locales y de los que nos visitan; segundo, seguir consolidando el destino como una forma de que somos gente responsable”.
A la pregunta de que si se tenía proyectado cerrar la famosa Quinta Avenida, el edil contestó que: “cerrar una calle así es muy complicado, pero sí lo que son los restaurantes y bares. Se tomó la determinación que estarán cerrados a partir de hoy, también todos los cines y todos los lugares que tengan concentraciones masivas de gente, y a partir del día de hoy se cierran”.
Se precisó que los restaurantes y bares que estarán cerrados son “todos los que prácticamente tengan una mayor afluencia a 80 personas, es la disposición”.
Sobre si los eco parques Xel-ha y Xcaret también serán cerrados, Quian Alcocer no lo precisó, y se limitó a decir que: “yo creo que todo aquel establecimiento de más de 80 personas como lo marca el decreto tiene que cumplir las disposiciones”.
Ante la restricción impuesta a bares, restaurantes y discotecas, así como el cierre de las zonas arqueológicas, el edil recomendó a los turistas “disfrutar de la playa, del sol, que se mantengan en los hoteles disfrutando de la estancia propia” (Con información del ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Roman, no seas ridiculo. o sea que 79 personas no es aglomeración?
    jajajjajajajajjaja
    Se nota que los de la mafia de la Canirac te presionaron
    Ahhh. Playita, Playita, sigues siendo pueblito

Los comentarios están cerrados.