Detectan en Yucatán posible caso de influenza de persona proveniente de QR

0
15

MERIDA, MX.- Los Servicios de Salud de Yucatán remitieron esta noche al Laboratorio Estatal de Referencia Epidemiológica muestras de dos casos sospechosos de influenza, uno de ellos detectado en una carretera de acceso a la entidad.


En un comunicado, el gobierno del estado mencionó que los casos corresponden a una persona proveniente de Quintana Roo y a una menor de esta ciudad.
El primer caso fue detectado en la caseta de vigilancia epidemiológica de Xtobil, unos de los nueve puntos de supervisión implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal. Se trata de un hombre que ingresaba a Yucatán proveniente del vecino estado.
Detalló que al aplicársele una prueba con equipo especializado, un escáner de temperatura y pruebas rápidas, presentó síntomas que le identifican como caso sospechoso.
Por ello, se tomaron muestras y se trasladó al paciente a Valladolid, al oriente del estado, donde permanece hospitalizado, en aislamiento y observación.
Un segundo caso sospechoso es el de un menor de edad captado por los servicios públicos de salud en Mérida, quien presenta los síntomas indicados en el protocolo, con excepción de dificultad para respirar. Se le tomaron muestras y se halla también en aislamiento y observación.
Las pruebas de ambos pacientes se analizan en el Laboratorio Estatal de Referencia Epidemiológica y los resultados se darán a conocer esta mañana.
Hasta el momento, el estado se mantiene con una incidencia cero de casos de influenza, incluso la víspera el gobierno estatal clausuró los servicios de laboratorio de un nosocomio privado que diagnosticó equivocadamente la enfermedad a un paciente. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook