TULUM, MX.- Las condicionantes fijadas para llevar a cabo la apertura en restaurantes de la Ciudad de México ante la epidemia de influenza humana, no pueden ser aplicadas en esta zona de igual forma, precisó el dirigente de los restauranteros, Fernando Jiménez.
El entrevistado indicó que, por diversas razones, no todas esas medidas deben ser aplicadas, pues el clima aquí es caluroso y la mayor parte de los restaurantes trabaja con espacios abiertos. Es una situación similar a la que generó la ley antitabaco en su momento.
Sin embargo, estas medidas serán analizadas este viernes en Cozumel con todos los delegados de la industria restaurantera de Quintana Roo, después de lo cual fijarán las medidas a seguir.
Dijo que sin duda el personal debe aplicar todas las reglas de higiene, como es el trabajar con tapabocas y con utensilios limpios.
Por otra parte, explicó que no se tiene reporte de cierres y todos siguen trabajando y tratan de que haya la menor cantidad de despidos de personal.
“Insisto, venimos de una temporada baja que se agudizó aún mas”, dijo y todos los restaurantes siguen trabajando de manera normal.
“Estoy en la misma postura. Venimos de una temporada baja que iba a ser obligada de todos modos y se busca no hacer despidos, o aplicar lo menos. Hay gente que llega todos los días, turismo nacional, y por eso es obligado tener la sanidad y sus cartas limpias como siempre”, puntualizó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)