CHETUMAL, MX.- El cuerpo sin vida de una persona de aproximadamente 16 años de edad fue hallado la madrugada de ayer lunes a un costado de la carretera que conduce al poblado de Calderón, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco. Al parecer falleció por fractura craneoencefálica tras haber recibido un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente.
Datos recabados por el reportero en el lugar de los hechos establece que el cuerpo del sujeto que aún está en calidad de desconocido en la morgue del Servicio Médico Forense fue encontrado en los primeros minutos de ayer lunes en el tramo carretero Chetumal-La Unión, cerca del poblado de Calderón.
Policías estatales de la partida policial de Javier Rojo Gómez acudieron al lugar para constatar los hechos, verificando que el cuerpo de un sujeto de aproximadamente 16 años de edad, que vestía playera azul, pantalón del mismo color, chanclas tipo pie de gallo color melón, de tez morena y pelo largo estaba tirado a la orilla de la carretera, en un charco de sangre.
Al lugar también acudió un agente del Ministerio Público del Fuero Común y de la Policía Judicial del Estado para dar fe de los hechos, procediendo a realizar sus diligencias en el lugar con el apoyo del personal de la Dirección de Servicios Periciales para determinar las causas de su muerte y si se trató de un accidente o asesinato.
Como parte de sus investigaciones, el representante social se entrevistó en el lugar con Hipólito Ortega, de 34 años de edad, quien señaló que conocía al occiso, quien apenas una semana atrás llegó al poblado de Calderón, y la noche del domingo estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con él, pero se retiró del lugar, ignorando lo sucedido.
Asimismo, en el lugar se encontró una maleta negra con ropa del occiso, así como una bolsa con una hamaca en su interior. Al parecer el desconocido pretendía viajar a algún lugar del municipio de Othón P. Blanco o fuera de la entidad.
Las primeras investigaciones establecen que se trató de un homicidio.
El asesino al parecer es una persona fuerte que sorprendió al adolescente por la espalda golpeándolo con un objeto contundente, posiblemente un bate, una roca o un palo grueso que le causó una herida en la parte posterior de la cabeza, provocándole traumatismo craneoencefálico, lesión que le provocó la muerte.
Uno de los principales sospechosos es Hipólito Ortega, por lo que en las próximas horas la Policía Judicial del Estado, con base en sus investigaciones, determinará si es culpable o no.
El cuerpo del infortunado joven fue llevado a la morgue del Servicio Médico Forense donde le practicaron la necropsia de rigor y está en espera de que sea reconocido por sus familiares, ya que no encontraron identificación alguna entre sus pertenencias. (Fuente: Diario de Quintana Roo)