Se dicen ignorados hoteleros de Tulum y Akumal en el reparto de apoyos federales

1
22

TULUM, MX.- El Presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Jorge Portilla Manica dijo que los hoteleros no están accediendo a los financiamientos que otorga el gobierno federal, a través de las gestiones de Nacional Financiera, porque ni siquiera aparecen en el catalogo Tulum y Akumal.


Dijo que incluso cuando han acudido a las reuniones y actividades informativas respecto al tema no se incluye a estos lugares en la lista para acceder a los apoyos otorgados, porque solo aparece Cancún, Cozumel e Islas Mujeres.
Explicó que esto les afecta para poder acceder de manera más rápida y precisa a los créditos, porque el tiempo de respuesta y los trámites que se tienen que hacer son mucho mayores para estas empresas que para el resto.
“El empresario necesita facilidades, que se vean las oportunidades reales de poder capitalizarse, lo que no se necesita ahora es hacer las cosas difíciles. A nosotros como otros sitios, ni siquiera nos consideraron en la lista, no aparecemos simplemente”, resaltó.
El líder hotelero comentó que hay un total desinterés de los empresarios en adquirir estos créditos que ofrece la banca privada nacional, cuando existen mejores ofertas de bancos extranjeros que están ofreciendo financiamientos reales con una tasa de interés muy por debajo del 12% anual que están ofreciendo los bancos locales.
Además sostuvo que es un riesgo en este momento para los empresarios endeudarse con pocas garantías crediticias, por eso la situación la ven más difícil que en otras situaciones de contingencia y de suspensión de actividades que han enfrentado.
La recomendación que están dando a sus agremiados -dijo- es la de cautela en las decisiones que tomen para enfrentar la crisis financiera que registra la actividades turística nacional. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.