Detienen a brigadistas del PAN en Playa con porción de droga

0
45

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un grupo de cinco sujetos que participan en la campaña del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado federal por el Distrito 01, Gustavo Ortega Joaquín, fueron detenidos por la PMP por posesión de marihuana; sin embargo, sólo uno fue puesto a disposición del MPF de la UMAN porque se echó toda la culpa, por lo que los restantes cuatro terminaron en el Juzgado Cívico por insultos a la autoridad municipal.


A las 11 de la mañana de este miércoles, los agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) que se encontraban de guardia en el filtro policíaco ubicado al norte del “Bulevar Playa del Carmen” -en la salida hacia Cancún-, observaron que los cinco ocupantes de un auto compacto que transitaba de norte a sur asumieron una actitud nerviosa al pasar junto a ellos, ya que en este punto los automovilista tienen que detener su marcha para cruzar las boyas.
Por esta razón, los elementos de la PMP indicaron a los ocupantes del auto marca Dodge, tipo Atos, color blanco, con placas 19-36-TMC propiedad de la Rentadora Executive que les practicarían una revisión de rutina; los cinco sujetos quienes tenían material de campaña proselitista de Gustavo Ortega Joaquín, afirmaron ser activistas de este candidato del PAN a diputado federal y por lo tanto no se podían meter con ellos.
En la revisión, el conductor del Atos quien dijo llamarse Darwin José Che Verde de 26 años de edad, originario del Estado de Yucatán, los policías le encontraron una porción de marihuana en la bolsa del pantalón, por lo que fue detenido y más tarde fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) para fines legales correspondientes.
Los otros cuatro promotores del voto de Gustavo Ortega Joaquín, candidato del PAN a diputado federal por el Distrito 01 con cabecera en esta ciudad, quienes dijeron llamarse Alejandro Ibarra Granados, Marco Antonio Pacheco Avilés, César Ceballos Quinteto y Eduardo Ovando Vera, fueron puestos a disposición del Juez Cívico en turno por incurrir en faltas administrativas, en este caso insultos a la autoridad por lo que después de cubrir la multa fijada salieron en libertad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook