Dice IPAE que ya casi no tiene reservas de tierra en Cancún y Solidaridad

0
19

CHETUMAL, MX.- La directora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (Ipae), Gina Patricia Ortiz Blanco, afirmó que en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad prácticamente no existe reserva de terrenos que sea propiedad del Gobierno del Estado, y la poca que existe será muy posiblemente para coadyuvar con un crecimiento ordenado en la zona norte de Quintana Roo.


Asimismo, la funcionaria indicó que la mayor parte de la reserva territorial del estado se encuentra en los municipios de Cozumel y Othón P. Blanco, y comentó que en lo que respecta al municipio capitalino, la mayor parte de reserva se localiza en las comunidades que comprenden la Costa Maya, en específico en Mahahual y Xcalak.
Cabe señalar que el IPAE es la entidad paraestatal responsable de la política inmobiliaria del estado, y está orientada a coadyuvar en el crecimiento y desarrollo de la entidad, a través del registro confiable y oportuno del patrimonio estatal, la administración eficaz de las reservas territoriales, y el óptimo aprovechamiento del patrimonio inmobiliario de la administración pública del estado.
Ortiz Blanco dijo que en lo que respecta a los demás municipios del estado, en ellos se tiene muy poca reserva, principalmente en los que son atractivos turísticos; agregó que por ejemplo en el nuevo municipio de Tulum se tiene muy poca reserva en cuanto a terreno, pero la existente está muy bien cuidada ya que dijo que aún existen algunas personas sin escrúpulos que pretenden invadirlas.
Hay que mencionar que el estado de Quintana Roo cuenta con un importante potencial económico derivado de sus bellezas naturales y su riqueza arqueológica, que han sido ampliamente explotados y difundidos por el sector turismo.
El estado se ha mantenido en una constante evolución y dinamismo, donde el crecimiento económico va aparejado con índices demográficos explosivos, por lo que desde años anteriores, devoradores de terrenos se apoderaron de estos espacios, por esta razón es que se creó el IPAE, afirmó Ortiz Blanco. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook