Alistan reapertura de 4 mil cuartos hoteleros en la Riviera

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Al menos ocho hoteles en la Riviera Maya con más de 4 mil habitaciones mantienen el cierre parcial por la baja ocupación provocada por la alerta sanitaria de la influenza humana, aunque en espera puedan darse las reaperturas al final del presente mes, explicó el director general de la Asociación de Hoteles, Manuel Paredes Mendoza.


En este momento, la recuperación en el flujo de turistas a nuestro destino vacacional es paulatina pero constante, ubicándose la ocupación hotelera en la Riviera Maya en el 38 por ciento, prevaleciendo los provenientes de los Estados Unidos desde el momento de la reactivación de los vuelos hacia México, tras levantarse la alerta de viaje en fechas pasadas.
“No son los promedios normales del 70 por ciento con los que estábamos acostumbrados a trabajar, pero el destino Riviera Maya muestra signos de recuperación”, asentó Manuel Paredes Mendoza.
En ese mismo sentido, el dirigente de los hoteleros informó que los hoteles Akumal Beach Resort con 241 habitaciones, Barceló Maya Beach and Caribe con mil 27 cuarto en Puerto Aventuras; Gran Bahía Cobá con mil 80, Grand Oasis Riviera Maya en Akumal con 308, H10 Ocean Mayan en Punta Bete-Xcalacoco de 320, Iberostar Paraíso Beach, Iberostar Paraíso Lindo con 424 y 446 cada uno y Viva Maya Wyndham Maya en Playacar de 535 habitaciones, se mantienen cerrados total o parcialmente.
Mientras que complejos hoteleros como Catalonia Playa Maroma de 404 habitaciones, Dagaby con 9, Gran Palladium Kantenah de 422, Gran Bahía Príncipe Tulum con 858, Iberostar Quetzal, Iberostar Tucán con 350 cada una, Occidental Allegro de 286 y Sandos Caracol de 999 cuartos, abrieron sus servicios entre la segunda quincena de mayo y el 12 de junio.
Al respecto, el director general de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Paredes Mendoza, reiteró que en suma son ocho hoteles con 4 mil 323 habitaciones los cerrados, aunque tenían previsto abrir entre la segunda semana de junio y la primera semana de julio, salvo el Gran Bahía Príncipe Cobá, que no tiene fecha.
Por último, el dirigente hotelero precisó que están viendo una recuperación “lenta y segura” del destino turístico, el turismo sigue viajando y la confianza está depositada en las siguientes semanas, así como el periodo vacacional de verano próximo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook