CHETUMAL, MX.- Una mujer en completo estado de ebriedad intentó privarse de la vida al cortarse el cuello con un frasco de vidrio, después de sostener un acalorado pleito con su pareja sentimental en el interior de su casa ubicada en la colonia Jesús Martínez Ross de Chetumal. La fémina fue trasladada de urgencia por paramédicos al Hospital General.
Los hechos fueron registrados al filo de las 6:30 de la mañana de ayer, cuando José Gilberto Pech Segovia, de 28 años de edad, dormía en su domicilio ubicado en la calle Florencia, entre Juan José Siordia e Isla Cancún, número 398, de la colonia antes citada, y en determinado momento su pareja sentimental de nombre, Libia Sánchez Villanueva, llegó al lugar bajo los influjos del alcohol.
Por tal motivo, Pech Segovia se enojó en demasía y le reclamó a Sánchez Villanueva, pero la mujer en tono agresivo le contestó con insultos, por lo que iniciaron un acalorado pleito que llegó hasta las agresiones físicas.
Mientras se llevaba a cabo el pleito, la mujer tomó un frasco de vidrio y se lo aventó a Pech Segovia, pero este último logró esquivar el proyectil agachándose; sin embargo, Sánchez Villanueva al notar que no logró darle a su pareja, corrió hasta donde se rompió la botella y la agarró de nuevo.
Cuando la mujer ya tenía en sus manos los cristales rotos, empezó a gritar que ya no quería seguir viviendo, pues los problemas con su pareja y económicos aumentaban y ya no sabía qué hacer, por lo que comenzó a provocarse cortaduras en el cuello y en las piernas.
Pech Segovia comentó que al notar que su mujer se autoflagelaba solicitó ayuda al número de emergencia, pues las heridas le provocaban intenso sangrado.
Minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja que se encargaron de prestarle los primeros auxilios a la frustrada suicida y de inmediato la trasladaron de urgencia al Hospital General.
Datos recabados por el reportero en el nosocomio indican que hasta la tarde de ayer la mujer permanecía hospitalizada, aunque su estado de salud fue reportado como estable. (Fuente: Diario de Quintana Roo)