Realiza Ejército nuevos operativos en Playa del Carmen

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En el tercer día de los operativos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, Armada de México, efectuaron cateos en diferentes domicilios particulares, entre ellos en la mega antena de transmisión del reconocido zar del narcomenudeo en la Riviera Maya, Cléber Sánchez Domínguez alias “El Maroma” donde detuvieron a dos de sus colaboradores; asimismo, la presunta aprehensión de un elemento de la Policía Turística.


En la acción militar que se mantiene desde el pasado viernes, durante la madrugada del domingo y durante el día y la noche de este mismo día, se efectuaron diversos cateos a domicilios particulares, pero sin duda el significativo se refiere al “Maromas”, uno de los principales narcodistribuidores en Playa del Carmen, aunque fue en el domicilio que tiene situado en la manzana 13 entre 25 y 30 de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.
En el lugar fueron detenidas dos personas sospechosas, aunque sin aclararse alguna cantidad específica de enervantes, cuyos nombre no fueron revelados, pero todo indica que se trata de dos colaboradores del zar del narcomenudeo en la ciudad, Cléber Sánchez “El Maromas”.
Asimismo, de acuerdo a información extraoficial se da a conocer que el cuerpo castrense detuvo a un elemento de la Policía Turística, adscrito a la Dirección General de Seguridad Pública, presuntamente por brindar protección al tráfico “hormiga” de drogas en el área turístico, tomando en cuenta que el pasado sábado se detuvieron a cinco distribuidores, quienes venían operando con impunidad y completa libertad.
Por la noche del domingo, iniciando a las 20 horas los militares iniciaron el cateo del domicilio ubicado en la calle 28 entre avenidas 40 y 45, colonia Gonzalo Guerrero, donde viven los pandilleros identificados como “La 28”, luego de 75 minutos en busca de drogas con el apoyo de un perro de la raza Pastor Belga, los resultados fueron negativos.
En la 5ta Avenida
Al continuar con el operativo contra el narcomenudeo y consumo de drogas, el Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina recorrió una vez más la zona turística de este destino vacacional, en la madrugada de este domingo logró la detención de un distribuidor “hormiga” de enervantes, a la altura de la calle 6 Norte.
De acuerdo a la información vertida a los medios, la detención del enviciador de turistas y trabajadores de la industria turística se dio alrededor de las dos de la mañana, el cual transitaba de manera sospechosa en el paso peatonal, al parecer traía consigo 10 grapas de cocaína.
La revisión de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar), abarcó nuevamente la 5 Avenida, revisando a enganchadores de tiendas de artesanías, meseros y otros empleados del sector, ya que la información con la que cuentan son las personas que distribuyen los enervantes al turismo.
El sujeto detenido fue de inmediato abordado a una de las unidades y trasladado a las autoridades del Ministerio Público Federal a disposición por el delito contra la salud, en su modalidad de posesión de droga con fines de venta. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook