CHETUMAL, MX.- Trabajadores de un rancho ubicado a la altura del kilómetro cinco de la carretera Calderitas-Luis Echeverría reportaron a las autoridades policiacas el hallazgo de un cadáver ensabanado que estaba dentro de un pozo, aproximadamente a 200 metros de la cinta asfáltica, entre la maleza; por lo sinuoso del terreno y la oscuridad la Policía Judicial del Estado pospuso las labores para hoy lunes, para confirmar si se trata de una persona y determinar las causas de su muerte.
Datos recabados en el lugar establece que alrededor de las 18:00 horas un campesino -del cual se desconoce el nombre- informó al número de emergencias 066 acerca del hallazgo en un rancho.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva fueron los primeros en llegar al lugar y se entrevistaron con varios campesinos que los trasladaron al lugar donde se encontraba el presunto cadáver ensabanado, a unos 200 metros de la carretera estatal Calderitas-Luis Echeverría.
Posteriormente arribaron elementos de la Policía Judicial del Estado de Calderitas y del grupo de homicidios, aunque por oscuridad y lo profundo del pozo no lograron visualizar si se trataba de una persona ejecutada, aunque sí se logró observar una sábana blanca que flotaba sobre el agua.
Por lo sinuoso del camino y la profundidad a la que se encontraba el presunto cuerpo ensabanado, los agentes judiciales solicitaron el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos, aunque éstos llegaron alrededor de las 21:30 horas, y poco después personal del Servicio Médico Forense y peritos en criminalística.
Ante la falta de luz decidieron acordonar el área y dejar a elementos de la PJE, para que con los primeros rayos del Sol de hoy lunes realicen las diligencias correspondientes en el lugar y de esta manera poder determinar si en realidad se trata de una persona muerta y conocer las causas de su fallecimiento, si fue ejecutado y si presenta impactos de bala o punzocortantes.
Las autoridades policiacas omitieron información al respecto, ya que no se encuentran seguros si se trata de un asesinato, y en caso de ser así hoy lunes proporcionarán la información correspondiente e iniciarán las investigaciones necesarias para resolver el caso. (Fuente: Diario de Quintana Roo)