No tienen dinero para promoción de la Costa Maya, se quejan

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CHETUMAL, MX.- El presidente del Fideicomiso de Promoción Turística “Gran Costa Maya”, Fernando Salazar Cámara reveló que se requieren 4 millones de pesos para la campaña de promoción y reposicionamiento del sur del estado, luego de la crisis turística por la influenza humana.


Sin embargo, comentó que este presupuesto será difícil de alcanzar, ya que al año el fideicomiso con las participaciones federales es de dos millones 200 mil pesos, por lo que confió en que la ocupación hotelera en la temporada vacacional de verano llegue a un 70 por ciento en las más de dos mil 300 habitaciones.
En primera instancia, Salazar Cámara comentó que se han hecho los trabajos necesarios en diferentes ferias y outlets de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, donde hubo buena aceptación e interés de navieras, aerolíneas y turistas nacionales.
Afirmó que con este tipo de eventos se busca la recuperación de la afluencia turística, no sólo del norte de la entidad, sino también de la marca “Gran Costa Maya”, donde se ubica Chetumal.
Explicó que luego de la crisis por la alerta sanitaria se requieren para la activación del mercado turístico más de 4 millones de pesos para reposicionar destinos como Mahahual, Bacalar o la ciudad capital.
“No contamos con el dinero que se requiere para realizar una campaña de grandes dimensiones, como se puede prever tan sólo en un año son dos millones 200 mil pesos lo que tenemos como presupuesto para el fideicomiso Gran Costa Maya”, advirtió.
Aunque aseguró que se buscan los mecanismos con las instancias federales, así como la misma Secretaría de Turismo para atraer la mayor cantidad de recursos para afrontar la temporada de baja turística en todo el estado.
Sobre las pérdidas dijo no contar las cifras o estimaciones, pero recordó que en el peor momento de la crisis, la ocupación era de un 20 por ciento, lo que afectó a la industria turística.
Se espera que en julio, destinos como Majahual recobren su “resplandor”, con la llegada de cruceros como será el Carnival, que traería unos tres mil 500 pasajeros, cada uno de los cuales dejaría una derrama de 100 dólares. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo/Foto: Flickr por .imelda)

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