CHETUMAL, MX.- Un feto de aproximadamente cinco meses de gestación fue hallado la mañana del viernes, tirado a mitad de la calle Plutarco Elías Calles, en la colonia Centro de Chetumal. Aún tenía el cordón umbilical y restos de placenta. La Policía Judicial y autoridades ministeriales investigan el caso e intentan ubicar a la madre del nonato.
Luis Castillo Solís, de 45 años de edad, se llevó un gran susto aproximadamente a las 08:40 horas de ayer, ya que al salir de su vivienda, marcada con el número 242 y ubicada en el cruce de las calles Plutarco Elías Calles e Independencia, notó que un feto yacía en la cinta asfáltica, a escasos centímetros del camellón central.
El sujeto se acercó al feto y al examinarlo constató que no tenía signos vitales, presentaba una grave lesión en la cabeza y tenía el cordón umbilical, al igual que restos de placenta, relativamente fresca.
El hecho fue informado a las autoridades policiacas por otros vecinos de la zona, por lo que al lugar acudieron agentes estatales, municipales y judiciales, acompañados por peritos y el agente del Ministerio Público del Fuero Común,
Los criminólogos también hallaron una bolsa de plástico de color blanco, en cuyo interior había unas sabanas ensangrentadas, por lo que reunieron todas las pruebas posibles y posteriormente realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde le serán practicados varios exámenes, con los cuales se conocerá la posible causa de la muerte y cuántos meses de gestación tenía.
Agentes judiciales se entrevistaron con poco más de 20 vecinos de la zona, pero ninguna persona dijo haber visto quién arrojó al feto en el lugar, por lo que el personal ministerial deberá apoyarse en otro tipo de pruebas para ubicar a la madre del nonato y aclarar lo sucedido. El aborto no está legalizado en Quintana Roo y estos actos podrían considerarse como un homicidio calificado. (Fuente: Diario de Quintana Roo)