Ubica procurador a presunto asesino de los Ianiero en 2006

2
24

PLA­YA DEL CAR­MEN, MX.- El pro­cu­ra­dor ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do, Be­llo Mel­chor Ro­drí­guez Ca­rri­llo, ase­gu­ró que ya hay un res­pon­sa­ble del ase­si­na­to del ma­tri­mo­nio ca­na­dien­se Do­me­nic y Nancy Ia­nei­ro, quie­nes fue­ron ul­ti­ma­dos en­tre la no­che del 19 y la ma­dru­ga­da del 20 de fe­bre­ro del 2006, y en cual­quier mo­men­to pue­de ha­cer­se efec­ti­vo el cum­pli­mien­to de la or­den de apre­hen­sión.


En en­tre­vis­ta, el pro­cu­ra­dor -aun­que no dio nom­bre del res­pon­sa­ble- di­jo que se tra­ta de un su­je­to de na­cio­na­li­dad me­xi­ca­na, y que de un mo­men­to a otro pue­de ser de­te­ni­do en Quin­ta­na Roo.
Ca­be se­ña­lar que el ma­tri­mo­nio ca­na­dien­se fue ase­si­na­do en el in­te­rior de una ha­bi­ta­ción del ho­tel Bar­ce­ló Ma­ya Beach, y atra­jo la aten­ción de la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal, de­bi­do a que se ha­cía alu­sión de que el Ca­ri­be me­xi­ca­no era un lu­gar in­se­gu­ro.
De acuer­do con las in­ves­ti­ga­cio­nes y re­por­tes, Do­me­nic Ia­nei­ro era un agen­te de bie­nes raí­ces per­te­ne­cien­te a una co­mu­ni­dad de per­so­nas de ori­gen ita­lia­no re­si­den­te en Wood­brid­ge, al No­roes­te de To­ron­to, en la pro­vin­cia de No­ta­rio, quien ha­bía lle­ga­do jun­to con su es­po­sa, la se­ño­ra Nancy Ia­nei­ro, a la Ri­vie­ra Ma­ya el 18 de fe­bre­ro co­mo par­te de un gru­po de ami­gos y fa­mi­lia­res pa­ra ce­le­brar la bo­da de una de sus hi­jas.
Sin em­bar­go, du­ran­te la no­che del 19 o pri­me­ras ho­ras del día 20 de ese mis­mo mes, al­guien en­tró a su ha­bi­ta­ción y de ma­ne­ra “pro­fe­sio­nal” los de­go­lló de un so­lo ta­jo, aban­do­nan­do sus cuer­pos ti­ra­dos en gran­des char­cos de san­gre.
Por más de tres años la PG­JE re­gis­tró al­ti­ba­jos en la in­ves­ti­ga­ción, no te­nían nin­gu­na pis­ta, y que se se­pa no se en­con­tró el ar­ma ho­mi­ci­da.
Es­te cri­men, da­do lo inu­sual y san­gui­na­rio, por su­pues­to, lle­gó a las pri­me­ras pla­nas de la pren­sa ca­na­dien­se, el im­pac­to del cri­men se mul­ti­pli­có por diez cuan­do se in­for­mó que las pre­sun­tas res­pon­sa­bles eran dos mu­je­res y de na­cio­na­li­dad ca­na­dien­se, Kim­berly Kim y Cheryl Eve­rall, quie­nes es­tu­vie­ron hos­pe­da­das en una ha­bi­ta­ción con­ti­gua a la es­ce­na del cri­men y don­de su­pues­ta­men­te se en­con­tra­ron ras­tros de san­gre.
Al cum­plir­se tres años del ase­si­na­to de Do­me­nic y Nancy Ia­nei­ro, quie­nes fue­ron de­go­lla­dos den­tro de su ha­bi­ta­ción, el pro­cu­ra­dor Be­llo Mel­chor in­for­mó que ya hay un res­pon­sa­ble y se tra­ta de una per­so­na de na­cio­na­li­dad me­xi­ca­na. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. a ver… recapitulemos… hizo quedar mal al pais con sus declaraciones… escudo su incapacidad acusando a dos mujeres canadienses atacandolas por todos lados… y de la nada y tres años despues, despues de que todos piden su cabeza por incapaz, resulta que ya hay un homicida, es decir que la acusacion que realizo contra las mujeres canadienses (que debio estar fundamentada y con la certeza de que ellas eran las culpables) entonces fue mentira? entonces tenemos que creerle a un procurador mentiroso bueno para nada?… Dios nos ampare de este Gobernador, alcaldes municipales y el señor procurador: todo el squito real de quintana roo…

  2. NI QUIEN LE CREA A ESTE POBRE PENDEJO.
    Y DE PENDEJO NO LO BAJARÉ.
    PORQUE ESO ES SOLO EN QUINTANA ROO,
    DONDE TENEMOS A AUTORIDADES CORRUPTAS Y PENDEJAS.
    HAGAME USTED EL FAVOR
    QUE NIVEL!!!…

Los comentarios están cerrados.