PLA­YA DEL CAR­MEN, MX.- El pro­cu­ra­dor ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do, Be­llo Mel­chor Ro­drí­guez Ca­rri­llo, ase­gu­ró que ya hay un res­pon­sa­ble del ase­si­na­to del ma­tri­mo­nio ca­na­dien­se Do­me­nic y Nancy Ia­nei­ro, quie­nes fue­ron ul­ti­ma­dos en­tre la no­che del 19 y la ma­dru­ga­da del 20 de fe­bre­ro del 2006, y en cual­quier mo­men­to pue­de ha­cer­se efec­ti­vo el cum­pli­mien­to de la or­den de apre­hen­sión.


En en­tre­vis­ta, el pro­cu­ra­dor -aun­que no dio nom­bre del res­pon­sa­ble- di­jo que se tra­ta de un su­je­to de na­cio­na­li­dad me­xi­ca­na, y que de un mo­men­to a otro pue­de ser de­te­ni­do en Quin­ta­na Roo.
Ca­be se­ña­lar que el ma­tri­mo­nio ca­na­dien­se fue ase­si­na­do en el in­te­rior de una ha­bi­ta­ción del ho­tel Bar­ce­ló Ma­ya Beach, y atra­jo la aten­ción de la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal, de­bi­do a que se ha­cía alu­sión de que el Ca­ri­be me­xi­ca­no era un lu­gar in­se­gu­ro.
De acuer­do con las in­ves­ti­ga­cio­nes y re­por­tes, Do­me­nic Ia­nei­ro era un agen­te de bie­nes raí­ces per­te­ne­cien­te a una co­mu­ni­dad de per­so­nas de ori­gen ita­lia­no re­si­den­te en Wood­brid­ge, al No­roes­te de To­ron­to, en la pro­vin­cia de No­ta­rio, quien ha­bía lle­ga­do jun­to con su es­po­sa, la se­ño­ra Nancy Ia­nei­ro, a la Ri­vie­ra Ma­ya el 18 de fe­bre­ro co­mo par­te de un gru­po de ami­gos y fa­mi­lia­res pa­ra ce­le­brar la bo­da de una de sus hi­jas.
Sin em­bar­go, du­ran­te la no­che del 19 o pri­me­ras ho­ras del día 20 de ese mis­mo mes, al­guien en­tró a su ha­bi­ta­ción y de ma­ne­ra “pro­fe­sio­nal” los de­go­lló de un so­lo ta­jo, aban­do­nan­do sus cuer­pos ti­ra­dos en gran­des char­cos de san­gre.
Por más de tres años la PG­JE re­gis­tró al­ti­ba­jos en la in­ves­ti­ga­ción, no te­nían nin­gu­na pis­ta, y que se se­pa no se en­con­tró el ar­ma ho­mi­ci­da.
Es­te cri­men, da­do lo inu­sual y san­gui­na­rio, por su­pues­to, lle­gó a las pri­me­ras pla­nas de la pren­sa ca­na­dien­se, el im­pac­to del cri­men se mul­ti­pli­có por diez cuan­do se in­for­mó que las pre­sun­tas res­pon­sa­bles eran dos mu­je­res y de na­cio­na­li­dad ca­na­dien­se, Kim­berly Kim y Cheryl Eve­rall, quie­nes es­tu­vie­ron hos­pe­da­das en una ha­bi­ta­ción con­ti­gua a la es­ce­na del cri­men y don­de su­pues­ta­men­te se en­con­tra­ron ras­tros de san­gre.
Al cum­plir­se tres años del ase­si­na­to de Do­me­nic y Nancy Ia­nei­ro, quie­nes fue­ron de­go­lla­dos den­tro de su ha­bi­ta­ción, el pro­cu­ra­dor Be­llo Mel­chor in­for­mó que ya hay un res­pon­sa­ble y se tra­ta de una per­so­na de na­cio­na­li­dad me­xi­ca­na. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook