Cortará CFE suministro eléctrico a Belice por dos semanas

0
17

CHETUMAL, MX.- El Gobierno de Belice se encuentra en estado de emergencia, ante el anuncio de que habrá un corte generalizado de energía eléctrica en todo el país durante las siguientes dos semanas; se dio a conocer que la interrupción obedece a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principal proveedor de energía eléctrica para este país realizara mantenimiento en sus equipos.


Las autoridades han recomendado a la población a utilizar velas y linternas durante las siguientes dos semanas en las que se prevé, el corte del fluido eléctrico.
También se les ha pedido que dejen de utilizar electricidad si no es necesario, pues la poca energía que habrá será para dotar a los servicios de emergencia y del gobierno.
El gobierno de Belice, informó que el corte se realizaría este 15 de julio, aunque se mantenían intensas negociaciones con funcionarios mexicanos para que no se aplicara la medida.
Según información de la prensa beliceña, en el país sólo existen dos hidroeléctricas que juntas generan 10 megawatts, cifra que resulta insuficiente para el consumo del país.
Se dio a conocer que la BEL, compañía eléctrica de Belice cuenta con algunos generadores pero se aclaró que estos solo pueden dotar de energía eléctrica a unas cuantas poblaciones y solo por algunas horas. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook