CHETUMAL, MX.- Ya suman 39 las personas que decidieron quitarse la vida en la Zona Sur de Quintana Roo en el presente año, luego de que un alarife se ahorcó la tarde del miércoles en una vivienda de la colonia Adolfo López Mateos de Chetumal.
Una operadora del número de emergencias recibió una llamada de auxilio en la que Bertha, una policía del municipio capitalino, solicitaba ayuda debido a que al llegar a su vivienda, ubicada en el cruce de las calles Luis Moya y Juan Sarabia, notó que un amigo con quien compartía el inmueble se había suicidado.
Aclaró que a este sujeto lo conocía únicamente como Jesús Manuel, al cual intentó quitarle la hamaca que se había enrollado en el cuello, pero al tocarlo notó que no tenía calor corporal, por lo que prefirió no moverlo y aguardar la llegada de paramédicos. Policías estatales, municipales y paramédicos de arribaron al sitio, examinaron el cadáver y decidieron brindar ayuda a la policía Bertha, quien presentaba problemas de presión sanguínea originados por la impresión de ver muerto a su amigo.
El hecho fue informado a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes enviaron a un grupo de peritos y al agente del Ministerio Público del Fuero Común a la vivienda, donde recabaron pruebas, tomaron datos y finalmente efectuaron el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde le será practicada la necropsia de ley.
La mujer policía dijo que desconoce los motivos por los que su compañero de vivienda se quitó la vida, ya que este sujeto tenía una relación amorosa estable y, aunque sus ganancias no eran considerablemente altas, tenía un trabajo decente con el cual cubría todas sus necesidades. Ya por la noche, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó los datos generales del suicida, quien se llamaba Manuel Jesús López Cocom, de 37 años de edad y de oficio vendedor ambulante, de acuerdo con los datos aportados por su prima, Enedina Tun López.
La necroscopia de ley confirmó que esta persona efectivamente se arrebató la vida, colgándose del cuello hasta asfixiarse. (Fuente: Diario de Quintana Roo)