Buscan a 20 delincuentes de Belice en la zona del Río Hondo

0
31

CHETUMAL, MX.- Las autoridades mexicanas están a la caza de 20 delincuentes de origen beliceño que lograron evadir a la policía de Belice, después de haber cometido violentos robos, asaltos, violaciones e incluso, homicidios en aquel país, aseguró el Comisionado de la Policía Estatal Preventiva, Gumersindo Jiménez Cuervo, quien dijo que existe la posibilidad de que estos sujetos se encuentren escondidos en la Zona Sur del Estado.


El jefe policíaco explicó que en días pasados se reunió con autoridades de la Zona Norte de Belice, encabezadas por el Superintendente Miguel Ángel Guzmán, con los cuales intercambió información sobre los puntos más vulnerables de la ribera del Río Hondo, además de que obtuvo datos importantes sobre delincuentes prófugos de la justicia.
Agregó que las corporaciones policíacas de OrangeWalk y Corozal cuentan con una lista de al menos 20 delincuentes beliceños que pudieran haber cruzado la frontera para refugiarse en los poblados quintanarroenses. Algunos de estos sujetos son considerados altamente peligrosos, debido a que están relacionados con robos a mano armada, asaltos, violaciones y asesinatos.
Los delincuentes más temidos y buscados son los guatemaltecos Matías Raimundo, Amílcar López, Eusebio Paredes, Heber Tzac, acusados de robos a mano armada, asaltos carreteros y al menos dos homicidios. También se encuentran en la mira los beliceños Allan Call, Terry Baiton, Rupert Kevin Manzanero y Gilbert Requero, alias “El Pantera”.
Gumersindo Jiménez Cuervo, explicó que los elementos de la Policía Fronteriza serán los encargados de recorrer y revisar la orilla mexicana de Río Hondo en busca de estos peligrosos delincuentes, aunque contarán con el apoyo de la Policía Estatal, la Federal y las fuerzas armadas de México, debido a que la frontera del Río Hondo cuenta con más de cien kilómetros de extensión.
Los poblados donde se acentuará la vigilancia serán Botes, Caobas, Calderón, Obregón, Pucté y La Unión, aunque los recorridos oficiales abarcarán toda la Zona Sur de Quintana Roo, mientras que los beliceños se comprometieron a hacer lo propio en la orilla extranjera del Río Hondo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook