Acusan a Sol Meliá de invadir predio en la zona de Costa Turquesa

0
22

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Al parecer la empresa hotelera Sol Meliá en su afán de iniciar la construcción de su complejo en los límites de la colonia Colosio, invadió una considerable extensión de un predio particular, barriendo con maquinaria todo a su paso, la propietaria manifestó que la empresa se niega a reconocerlo, además de no hacerle caso.


La señora María de Jesús Ríos Cruz acudió la mañana de este viernes a palacio municipal para buscar ayuda del edil Román Quian Alcocer, dado a que le asiste la razón, porque cuenta con la documentación de la Desarrolladora de la Riviera Maya, donde está pagando por la regularización de su predio ubicado en la calle 110 entre las avenidas 10 y 15, límites de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Dijo que claramente ella tiene la posesión, sin embargo, esta semana llegó una máquina y volquetes que barrieron con una extensión de su predio, 10 por 11 metros aproximadamente, al parecer es la zona donde la empresa Sol Meliá va a construir sus hoteles, pero al reclamarle a los encargados le restaron importancia y siguieron trabajando, lo cual fue constatado por los medios de comunicación que acudieron a la zona en conflicto.
Todo un expediente armado ha creado la señora afectada, quien en todo momento aceptó que tiene miedo a perder su patrimonio, porque la empresa constructora tiene todo el poder económico, aún cuando ella está pagando puntualmente en la Desarrolladora de la Riviera Maya, sustentado con fotografías mientras la maquinaria arrasaba con parte de su predio, viéndose involucrados “operadores” y empleados.
Asentó que por el evidente allanamiento del terreno que habita desde hace doce años, les solicitó sus nombres o a la empresa que le estaban trabajando para poder manifestarlo a las autoridades necesarias, pero la respuesta era evidente, total negación, “pedimos el apoyo de las patrullas, cuando llegaron los empleados se escondieron, además de señalar que les valía madres las autoridades, a quienes tienen compradas y no les iban a hacer nada”, asentó Ríos Cruz.
Y aunque no encontró eco ante las autoridades municipales en el momento para tratar de ayudarla, la afectada señaló que no le resta más que ir a la Procuraduría General de Justicia del Estado para levantar una denuncia penal, por el posible despojo, allanamiento de morada, daños y lo que resulte, a fin de que se finquen responsabilidades penales, además de dejar antecedente en caso de que sufra alguna agresión en sus bienes o la familia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook