Dicen haber controlado incendio en basurero de Playa; aún se quema el 50% de los desechos

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La emergencia que generó el incendio del basurero municipal de Solidaridad, concluyó la mañana de este domingo una vez que se anuncdió que ya quedó sofocado el 50% del fuego.


El incendio llevaba diez días afectando las inmediaciones del kilómetro 22 de la carretera federal Playa del Carmen-Cancún, donde se localiza el basurero a cielo abierto. Según reportes de las autoridades del municipio de Solidaridad, en este momento ya se apagó más del 50 por ciento de las tres hectáreas del tiradero que se encontraban incendiadas.
El Presidente Municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer, en compañía del Tesorero Mauricio Góngora Escalante y el Ingeniero Adrián Manzanilla Lagos, titular de la dirección de Servicios Públicos, realizaron un recorrido en la zona para supervisar el avance de los trabajos que se realizan en dicho lugar.
“No vamos a escatimar ningún recurso económico y humano para estos trabajos de saneamiento del basurero. Estamos trabajando en coordinación los tres órdenes de gobierno, el federal, estatal y municipal”, señaló Quian Alcocer.
Asimismo, reiteró que se seguirán sofocando los incendios en el basurero y sumando esfuerzos con los tres órdenes de gobierno, los cuales, trabajan por tener mejores ciudades libres de cualquier afectación.
Por su parte, el Director General de Servicios Públicos en Solidaridad, Adrián Manzanilla Lagos, señaló que en menos de 15 días quedará completamente sofocado el incendio.
“Tenemos a 20 personas, entre volqueteros, tractoristas y demás, que están trabajando con maquinaria que el gobierno del Estado, a través de SEDUMA nos facilitó, para depositar material de relleno de un banco cercano a la zona del siniestro para sofocar este incendio y con pipas de agua que apoya en estas labores”, señaló Manzanilla Lagos.
Del mismo modo, informó que se realizaron guardarrayas para evitar que el incendio se propague a otros terrenos y que hasta el momento, hay un avance del 50 por ciento en el control del fuego.
Manzanilla Lagos agregó que se cuenta con dos tractores y un pipa para el trabajo de incendio.
Cabe destacar que las recientes precipitaciones que se han registrado en la ciudad, así como los trabajos que realiza la maquinaria, evitan en gran parte que el fuego avance, y a la brevedad posible se extinga el incendio para que el basurero opere de forma normal. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook