Timoratos, regidores no definen su postura sobre la construcción de puentes en Playa

1
13

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La mañana del domingo los regidores Noel Crespo Vázquez, Juan Carlos Pereyra Escudero e Hilario Gutiérrez Valasis convocaron a una conferencia de prensa para fijar su postura respecto de la construcción de tres puentes elevados por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la nota es que no dijeron ni sí ni no, a un asunto urbano que se ha politizado y polarizado por los enormes intereses económicos de diversos grupos de Playa del Carmen.


Los regidores leyeron un comunicado en el que ‘celebraban’ “como representantes de la sociedad, la decisión del Gobierno Federal para realizar, después de más de siete años años, la construcción de los 3 tramos paso a desnivel”.
Recordaron que tras conocerse el proyecto, el cual ya fue presupuestado e inclusive asignado a la empresa Proyectos y Desarrollos de Infraestructura, el brazo constructor de la holding Grupo PDI, “diferentes grupos sociales manifestaron su inconformidad debido a que no se tomó en cuenta su opinión, y otras consideraciones de carácter urbanístico, especialmente la imagen de este destino turístico”.
Señalaron que en virtud de la polémica generado por la obra, “debe analizarse a fondo” el proyecto alterno “que se ha presentado”; aquí los reidores, no especifican quién ha presentado dicho “proyecto alterno”.
Luego, los regidores descalifican los desplegados emitidos por diversas organizaciones y organismo empresariales y de la sociedad civil organizada que apoyan el proyecto de la SCT, al decir que “hemos advertido en los últimos días que ha habido pronunciamientos de grupos ajenos a esta problemática, que expresan su apoyo al proyecto original sin tener la información o elementos de juicio que les permita emitir una opinión válida”. Los regidores, se “apropian” del derecho de opinión, y rechazan los pronunciamientos de quienes ellos llaman “grupos ajenos”, pero, también les da miedo ponerle nombre y apellido a tales grupos.
Los regidores, quienes seguramente tienen alguna maestría en urbanística, ingeniería civil o algo similar, aseguran que los “grupos ajenos” no tienen “información o elementos de juicio que les permita emitir una opinión válida”, como la de ellos, por ejemplo.
Lo más parecido a un pronunciamiento, por parte de los regidores Noel Crespo, Juan Carlos Pereyra e Hilario Gutiérrez es su afirmación “estamos a favor del desarrollo”; sin embargo, en seguida surge el inconveniente, “pero que éste sea congruente con las necesidades reales del destino turístico en constante crecimiento”.
Les faltó decir a los regidores expertos cuáles son las necesidades reales de este destino turístico, y lo más importante, si están o no a favor de que se construyen los puentes tal y como los tiene presupuestados y asignados la SCT.
Del escrito leído por los concejales, se puede inferir que a los regidores les dio miedo decir que no quieren los puentes de la SCT: “en ningún momento seremos un factor que impida la realización de cualquier proyecto que beneficie a nuestra población, pero sí seremos críticos de planes que no hayan tomado en cuenta la opinión de la gente”. La pregunta aquí es cuál gente, o los intereses de cuál gente.
Los integrantes del cabildo concluyen como empezaron, sumidos en la indefinición: “no debemos precipitar una decisión que afecte los recursos federales ya presupuestados. Sabemos que ya fueron asignados y es por ello que debemos considerar cuidadosamente todos los aspectos involucrados para evitar, en el peor de los casos, que este proyecto tan importante sea cancelado.”
Los concejales terminan su soliloquio apelando “a la voluntad política de las autoridades y sectores sociales involucrados, para sobreponer el interés común en el análisis y decisión final para cumplir este anhelo de todos los Solidarenses”. Menos que retórica, los regidores vuelven a exhibir su inutilidad, y muestran su incapacidad de definir un sí o un no. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. leyendo el articulo podemos decir que tenemos regidores cantinflescos, ni si, ni no, sino todo lo contrario…
    que pena, van que vuelan a cancunisarse… corrupcion, amiguismo, intereses sobre todas las cosas.

Los comentarios están cerrados.