Se forma la segunda depresión tropical de la temporada ciclónica

0
21

CHETUMAL, MX.- Con una “leve” posibilidad, menor al 30 por ciento de que se convierta en huracán, este martes se formó la segunda depresión tropical de la temporada de huracanes.


De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, la depresión tropical se localiza a unos 450 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, donde tradicionalmente se forman algunos de los ciclones tropicales que terminan afectando esta área del Caribe.
El reporte meteorológico indicó que un área pequeña de baja presión asociada con una onda tropical está produciendo un área pequeña de aguaceros y tronadas cerca de las islas de Barlovento.
El sistema, con vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora, se está moviendo lento, a razón de 10 a 15 millas por hora a través del sureste del mar Caribe.
El Centro Nacional de Huracánes reiteró que existe una leve posibilidad de que el sistema se convierta en un huracán en las próximas 48 horas. Para las costas de Quintana Roo, por el momento, la depresión tropical no representa peligro alguno.
Una depresión se convierte en tormenta cuando sus vientos máximos alcanzan los 63 kilómetros por hora. Se estima que en la presente temporada ciclónica se formarán entre 7 y 11 fenómenos de esa naturaleza.
La temporada ciclónica inicia el primero de junio de cada año y concluye el 30 de noviembre.
Tanto el Centro Nacional de Huracanes de Miami como la Oficina Nacional de Meteorología, advirtieron a la población mantenerse atenta a las informaciones en torno al desarrollo de ese sistema.
Meteorología informó que otras dos ondas tropicales en el Atlántico tienen un 30% de posibilidades de convertirse en huracanes. Una se encuentra próxima a las Antillas Menores y la otra a mil kilómetros al Este de las Antillas Menores. (Con información del Centro Nacional de Huracanes de Miami)

Comentarios en Facebook