TULUM, MX.- Todo parece indicar que los inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa), ya tienen en la mira a los desarrolladores en terrenos ejidales, toda vez que dos de éstos acudieron a la comunidad de Macario Gómez, ubicada a escasos 20 kilómetros de la cabecera municipal, en donde se entrevistaron con una ex autoridad del lugar.


La devastación de la selva, los manglares, y la afectación a las dunas en la zona de costa es latente ante el crecimiento acelerado que ya se empieza a vislumbrar en este joven municipio, en donde algunos cuentan con anuencia de parte de las mismas autoridades federales para realizar tales ecocidios, y otros los hacen sin que cuenten con esta.
En lo que es la Zona de Transición el desarrollo es vertiginoso, donde devastan extensiones de zonas de selva para dar paso a lo que serán los fraccionamientos de la zona, pero para ello ya se han trazado caminos y se lleva a cabo la construcción de obras al parecer tras contar con sus respectivos permisos o de lo contrario ya hubiera intervenido la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología para frenar dichas obras.
(…)
Inspectores de la Profepa que desde hace varias semanas se les ha visto en la zona de playas al parecer verificando algunos lugares, arribaron a la comunidad de Macario Gómez en la Zona de Transición con la finalidad de investigar quiénes son los propietarios de los lugares en donde se crearán los fraccionamientos, en donde algunos de estos las entradas son muy llamativas.
Los inspectores federales que viajaban a bordo de la camioneta tipo Pick Up, de color gris, arribaron a un predio propiedad de un ex delegado en donde dialogaron por más de media hora y luego se retiraron del lugar, al parecer con la finalidad de realizar en el lugar una verificación del estado en el cual se halla la zona, en la cual pretenden construir fraccionamientos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook