PLAYA DEL CARMEN, MX.– Por tener cuentas pendientes con la justicia por el delito de fraude, de última hora se cayó la designación de Gregorio Paz Franco como contralor municipal, mismo que estaba previsto en el quinto y sexto orden del día de la XXXIII sesión ordinaria celebrada el pasado jueves.


El secretario general del Ayuntamiento, Rafael Castro y Castro, trató inútilmente de convencer a los regidores que aprobaran la autorización y la posterior toma de protesta de Gregorio Paz Franco como contralor municipal, quien enfrenta en el Juzgado Civil cinco juicios ejecutivo mercantil por el delito de fraude.
De manera indebida, Gregorio Paz Franco se hizo cargo del despacho de la Contraloría Municipal desde el pasado 22 de julio, al presentar su renuncia “voluntaria” Alvaro García Santamaría, el primero hombre cercano a Miguel Ramón Martín Azueta, ex presidente municipal de Solidaridad y el segundo a Carlos Joaquín González, diputado federal priísta por el segundo electoral.
El 22 de julio pasado, el presidente municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer, en conferencia de prensa dio a conocer los cambios en su gabinete y de Gregorio Paz Franco dijo que tiene experiencia laboral en cargos como: consejero municipal en Tulum, asesor de tesorería y contralor en administraciones pasadas en este último con Miguel Ramón Martín Azueta en el periodo 1999-2002.
El responsable de la política interna de Solidaridad, Rafael Castro y Castro, no pudo convencer a los regidores que aprobaran la autorización y la posterior toma de protesta de Gregorio Paz Franco como contralor municipal, para evitar los cuestionamientos de la ciudadanía, porque es un hecho público que tiene cuentas pendientes con la justicia y esto se puede corroborar en los estrados del Juzgado Civil. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook