“Bill” se convierte en huracán categoría 2 y sigue creciendo; mantiene QR “alerta azul”

0
17

MIAMI (Reuters) – Bill, el primer huracán de la temporada 2009 del Atlántico, se fortaleció el lunes hasta convertirse en un ciclón de categoría 2, con vientos máximos de casi 160 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Bill se encontraba a unos 1.395 kilómetros al este de las Antillas Menores en el Caribe, y avanzaba en una trayectoria que podría llevarlo a las islas Bermudas para el sábado.
Se espera que Bill alcance la categoría 3 muy próximamente.
Mientras tanto, en Quintana Roo, como medida precautoria y en cumplimiento a lo establecido en el Sistema de Alerta Temprana (SIAT) de la Secretaría de Gobernación, la Dirección de Protección Civil en Quintana Roo, activó en las primeras horas de este día la Alerta “Azul”, al ubicarse el huracán “Bill” en el Océano Atlántico, el cual no representa ningún riesgo para la población civil en el Estado, por lo que se mantiene vigilado su evolución, informó el titular de la dependencia, Luis Carlos Rodríguez Hoy.
Indicó que al ubicarse un sistema anticiclónico (alta presión), proveniente del norte de los Estados Unidos de Norte América, permitirá que el huracán “Bill” mantenga su movimiento franco hacia el oeste-noroeste y a más de cuatro mil kilómetros de distancia del Mar Caribe.
El Director Estatal de Protección Civil, recomendó mantener las precauciones para la navegación marítima a lo largo de las costas del Estado y Canal de Yucatán por los efectos de lluvia, oleaje y viento. (Fuente: Con información de Reuters y Protección Civil de QR)

Comentarios en Facebook