Crece delincuencia por crisis y falta de recursos, dicen autoridades

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Debido a los recortes presupuestales, obras en materia de seguridad pública y los recursos económicos otorgados al municipio de Solidaridad por el Fondo de Seguridad Pública, para la compra de patrullas y armamento, se encuentran frenados, en tanto que los índices delincuenciales por la crisis económica van a la alza, advirtió el regidor de la Comisión de Seguridad Pública, Martín Alfaro Loredo y el director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Rodolfo del Ángel Campos.


El regidor comentó que se tenían proyectadas para este año la construcción de casetas de vigilancia en diferentes sectores de la ciudad de Playa del Carmen y la obra de ampliación del edificio de seguridad pública, sin embargo, las condiciones económicas del gobierno no son las idóneas para que se concreten y se mantienen frenadas, al menos cuatro obras de este tipo.
Explicó el concejal que entre las obras de ampliación de la infraestructura de seguridad, se encuentran la construcción de cuatro centros de mandos y del área de comedor, que tendrá que esperar, debido a que desde hace dos meses se mantiene un nivel de recaudación a la baja, y estas obras se proyectaron a realizar con recursos propios.
“No hay recursos, la delincuencia está creciendo y por otro lado tenemos el problema de falta de recursos”, enfatizó.
Los recursos provenientes para actividades de Seguridad Pública, del Foseg, por un monto aproximado de 11 millones de pesos, se esperaban que se llegaran en el mes de julio, sin embargo, el procedimiento de liberación se ha retrasado derivado de la crisis, acotó el regidor.
Por su parte, el director de Seguridad Pública, Transito y Bomberos, Rodolfo del Ángel Campos, informó que en un inicio de la crisis económica, en el mes de mayo, se dieron algunos brotes de robo a casa-habitación, que hoy ya se encuentran controlados, porque dispusieron de estrategias efectivas de patrullaje y rondines durante diferentes horas del día en los sectores más populares, para mantener a “raya”, a los delincuentes, resultando efectivas las medidas.
Mencionó que colonias como la Colosio, Nicte Ha y el Ejido, presentaron un incremento importante en índices delictivos, relacionados con la crisis económica, sin embargo, no fue por mucho tiempo que se mantuvo esto porque fue descendiendo y en este momento los números reales de detenciones y reportes de incidentes de robo a comercios o casa-habitación, son iguales a los que se venían desarrollando por mucho tiempo.
En relación con el recurso del Foseg, comentó Del Ángel Campos, que se adquirirá más patrullas, armas automáticas y chalecos antibalas, para actualizar y reforzar la tarea que realiza diariamente para garantizar la seguridad de los ciudadanos. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook