TULUM, MX.- Luego de que las autoridades municipales dieran inicio con la apertura de los accesos a las playas públicas, en la zona del Parque Nacional Tulum, uno de estos accesos fue acordonado por las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a modo de resguardar el área en tanto se lleva a cabo una valoración de la zona de parte de antropólogos, en busca de indicios de fracciones arqueológicas debido a la cercanía que se tiene a la zona de monumentos.


Aún no se tiene fecha para los estudios de la zona, sin embargo apenas concluyan los trabajos de la apertura a los accesos públicos podrán continuar, esto debido a que las autoridades municipales llevan a cabo estos trabajos en coordinación con las autoridades del INAH.
Estas labores de investigación en las áreas se realizarán en cada uno de los accesos que se hallan ubicados en la zona del Parque Nacional, que corresponden cuando menos a cuatro de estos, mismos que podrán ser utilizados por los bañistas locales y extranjeros que cada vez se tienen que alejar más de la ciudad para poder disfrutar de las extraordinarias playas con las que cuenta este joven municipio de Tulum.
Cabe mencionar que la actual administración a través de la dirección de Zofemat se ha dado la tarea de abrir las ventanas al mar, debido a que sólo se tiene una, la denominada Playa Maya, y que incluso hace algunos años Laura Bush mandó colocar una cadena a modo de impedir el paso, tras argumentar que era de su propiedad.
Con los trabajos que las autoridades municipales llevan a cabo quedarán definidas sin que en el futuro sean invadidas, y con ello despojando al pueblo como pretenden hacer en el acceso ubicado a un costado del hotel Zamas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook